La crisis de la carne en Brasil y su impacto dual para la Argentina

[Video] La imagen negativa del producto brasileño puede perjudicar a la industria pero también significar una oportunidad para llegar a nuevos mercados
(0)
2 de abril de 2017  • 00:00

En LN+ Campo estuvo Carlos Steiger, profesor del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, y opinó sobre la situación de la carne en Brasil por el reciente escándalo y las posibles oportunidades para la Argentina.

Cómo afectan a la Argentina las denuncias sobre la carne brasilera

9:15
Video

"Siempre que hay un hecho de este tipo cambian las reglas de juego. Pueden pasar dos cuestiones: que la carne vacuna como producto perdiera credibilidad en el mundo, la otra sería que el problema se circunscriba a Brasil y que los países con estándares sanitarios reconocidos puedan aprovechar ese espacio", señaló.

El especialista reconoció el impacto en la Argentina: "Obviamente nos afecta, Brasil en algunos momentos para fortalecer su marca usaban el rótulo carne sudamericana. Hay doble estándar en la carne, lo que va a la exportación y lo que va al mercado interno", dijo.

Cuáles son las claves para hacer una buena cerveza

Además, en otro segmento del programa se presentó un informe de la industria de la cerveza y lo que hay que tener en cuenta para saber cuándo tenemos enfrente una cerveza de calidad.

Nivel de espuma, aroma, sabor, color, son algunos de los factores para evaluar el nivel de esta bebida.

Las claves para hacer una buena cerveza

5:49
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.