Doris Day cumplió 95 años, pero... ¿ella creía que eran sólo 93?

Doris Day ?cumpli? 93 o 95?
Doris Day ?cumpli? 93 o 95? Fuente: Archivo
Ante un documento publicado por AP con su verdadera edad, ella emitió un comunicado en el que se mostró feliz y sorprendida
(0)
3 de abril de 2017  • 11:07

Doris Day , una de las grandes actrices de los dorados años de Hollywood, hoy cumple 95. Pero la novedad para esta artista es que este fin de semana tuvo que aclarar que ignoraba su verdadera edad. Es que mientras ella pensaba que cumplía 93 años, dato que todos los medios replicaban, la agencia de noticias AP publicó su certificado de nacimiento en el que se indica que nació en 1922.

Así, Doris Mary Kappelhoff, su nombre verdadero, nació el 3 de abril de 1922, por lo que en realidad hoy tiene 95 años. Ante la noticia, Doris envió un comunicado en el que explica: "Siempre he dicho que la edad es sólo un número y nunca he prestado mucha atención a los cumpleaños, pero es genial finalmente saber cuántos años tengo de verdad!".

Este es el certificado de nacimiento de Doris Day; sí, tiene 95
Este es el certificado de nacimiento de Doris Day; sí, tiene 95 Fuente: AP

Por su parte, más tarde, su portavoz, Charley Cullen Walters, dijo: "Ha habido especulaciones y rumores sobre la edad de Doris y parece que finalmente tenemos la respuesta (...) La historia que he escuchado es que en un momento dado Doris se presentó a una audición y su edad estaba mal escrita en el formulario. No sabemos si eso es correcto, pero si es así, nos atuvimos a ese dato todos estos años".

Por otra parte, Doris es una militante de los derechos de los animales, por lo que cada acción que realiza en la sociedad es para juntar fondos a favor de su fundación Doris Day Animal Foundation.

"Doris nunca fue de las que les gusta celebrar su cumpleaños, pero siempre le entusiasmó recibir las visitas de su familia y sus amigos. Ahora se suma que podrá ver fotos de sus seguidores en todo el mundo a través de la campaña #DorisBirthdayWish. Esto ayudará también a llamar la atención del público y conseguir donaciones para el Doris Day Animal Foundation.”, explicó Cullen Walters a la revista People.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?