Temporal en Catamarca: las impactantes imágenes que muestran cómo arrasó el río con una casa

A pocos kilómetros de la capital de la provincia se viven horas críticas por las inundaciones
(0)
3 de abril de 2017  • 11:03

Así arrasó el río con una casa en Catamarca

1:35
Video

Hace seis días comenzó a llover en Catamarca y, salvo breves interrupciones, no paró. El temporal y la crecida de los ríos, que permanecen gran parte del año secos o con muy poca agua, provocaron la inmediata evacuación de algunos pueblos por precaución y el colapso de un importante puente, el del camino que conduce al aeropuerto, que puso el tema en agenda en los medios locales porque desde entonces los vuelos a esa provincia están cancelados. Pero a casi una semana de una lluvia que no cesa, el drama fue mucho más allá de algunos caminos cortados: la crecida del río Santa Cruz fue arrasadora y en la Villa El Portezuelo, a pocos kilómetros de la capital, se llevó casas enteras.

Desastre en Catamarca Portezuelo

0:40
Video

Así lo registraron los habitantes de la zona que debió ser evacuada. Una de las casas quedó literalmente flotando y navegando a la deriva por el cauce del río, y otra, la del folklorista Ramón Saad, conocido como el Chango Santiagueño, se derrumbó luego de que el río erosionara toda la base.

Mientras la lluvia no da tregua, las familias que debieron ser evacuadas de El Portezuelo viven momentos dramáticos: sólo les proporcionaron carpas para resguardarse y baños químicos, a la espera que baje el caudal del río.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.