Julian Assange le da un mes al opositor Guillermo Lasso para que se "retire" de Ecuador

Julian Assange se encuentra bajo asilo en Ecuador desde 2012
Julian Assange se encuentra bajo asilo en Ecuador desde 2012 Fuente: Archivo
El fundador de WikiLeaks le envió un mensaje al candidato de derecha, que perdía las elecciones; ¿qué significa?
(0)
3 de abril de 2017  • 14:20

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, invitó al postulante presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, a abandonar el país en un plazo de 30 días.

La extraña invitación se produjo luego de la virtual derrota de Lasso, ex banquero de derecha, en la segunda vuelta electoral que tuvo lugar ayer en Ecuador, donde el oficialista Lenín Moreno encabeza el escrutinio.

Durante la campaña, Lasso había dicho que, en caso de llegar a la Presidencia, le pediría a Assange "que se retire de la embajada del Ecuador en Inglaterra". "Buscaremos hacerlo dentro del marco del respeto al derecho internacional en los primeros 30 días del gobierno", había dicho el postulante.

Ahora que Lasso está cerca de la derrota, Assange lo parafraseó, señalando en su cuenta de Twitter: "Invito cordialmente a Lasso a que deje Ecuador dentro de 30 días", dijo, poco después de que se conocieran los resultados.

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evadir su extradición a Suecia para responder por acusaciones de delitos sexuales que él ha negado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.