Elecciones en Ecuador: el candidato opositor Guillermo Lasso denunció ante la OEA fraude electoral

Lasso denunció ante la OEA fraude electoral en Ecuador
Lasso denunció ante la OEA fraude electoral en Ecuador Crédito: DOLAR TODAY
"En el conteo de votos hay fraude y es burdo. No aceptamos los resultados", expresó el líder del Movimiento CREO
(0)
3 de abril de 2017  • 20:40

El candidato a presidente de Ecuador Guillermo Lasso reveló hoy que dialogó con la misión electoral de la OEA para denunciar fraude electoral y pedirle su intervención en el conteo de votos que dio hasta el momento la victoria a su contrincante, el oficialista Lenín Moreno.

"En el conteo de votos hay fraude y es burdo el fraude. No aceptamos los resultados", dijo Lasso reproduciendo lo expresado ante el ex presidente de República Dominicana Leonel Fernández, jefe de la delegación electoral de la OEA en Ecuador.

"Aquí se pretende declarar ilegítimamente como ganador a quien no ganó las elecciones. Como prueba de aquello, es que los exit poll (encuestas a boca de urna), que no son un requisito legal pero sí una herramienta técnica, demuestran claramente que nosotros ganamos las elecciones por entre unos 4 y 6 puntos porcentuales", agregó Lasso.

En esta línea, señaló que pedirá una auditoría al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamó a sus seguidores a participar en esta batalla democrática, pero "en paz, sin provocaciones".

"He venido a la ciudad de Quito para asistir a una concentración en las calles, para decirle al pueblo ecuatoriano: 'Yo no los voy a dejar de lado a ustedes'. Estoy del lado correcto de la historia", afirmó. En efecto, Lasso se sumó a un grupo de manifestantes en el exterior del Consejo Nacional Electoral, esperando el conteo final de votos. Luego, regresó a la ciudad de Guayaquil.

Moreno obtiene hasta el momento 51,17 por ciento de los votos válidos, contra un 48,83 por ciento de Lasso, escrutado el 99,48 por ciento de los sufragios. El CNE, que divulga estos datos preliminares en su página web, no ha proclamado hasta ahora quién es el ganador de la segunda vuelta electoral en Ecuador.

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.