Suscriptor digital

El abogado de Cristina Kirchner, tras el procesamiento: "Es personal, inmoral, carente de toda lógica jurídica y arbitrario"

Cristina Kirchner y Gregorio Dalbón, su abogado
Cristina Kirchner y Gregorio Dalbón, su abogado Fuente: Archivo
Gregorio Dalbón cuestionó con dureza la decisión del juez Claudio Bonadio, que procesó a la ex Presidenta en la causa Los Sauces; lo calificó de "burro", "bestia" y "animal"
(0)
4 de abril de 2017  • 13:56

El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon, salió a la carga contra el juez federal Claudio Bonadio, que procesó hoy a la ex presidenta y a sus hijos en la causa Los Sauces.

Con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Dalbon se mostró indignado, llamó al juez "burro", "bestia" y "animal"; y lo criticó con dureza por "meterse" con los hijos de la ex mandataria, Florencia y Máximo.

"Bonadio procesó a Cristina Kircher. ¿Creés que es noticia? Escuchá al burro justificándose y apoyándose en denuncias armadas. La bestia luego de procesar se declara incompetente. Y pasa la causa al juez [Julián] Ercolini no sin antes pronunciarse, es un animal".

"La inseguridad jurídica y la incompetencia que Bonadio expresa en sus resoluciones atentan contra el Debido Proceso. No contra Cristina Kirchner".

"Bonadio y su enemistad manifiesta dejan al descubierto un plan siniestro para "perseguir" a Cristina Kirchner. No pasa examen de derecho penal. Procesó también a escribanos, contadores, etc. Es tan insustancial su idea de decidir (procesar) e inhibirse que denota su odio visceral", agregó.

E insistió: "El sub-producto de la ignorancia Bonadio desconoce el debido proceso. Art.18 CN, Art. 7, 8, 9, 10, 24, 25 y 27 CADH, 26 DADH, 14 PIDCyP. El derecho es eso que hace Bonadio pero al revés. Se puede dar clases de arbitrariedad manifiesta con sus resoluciones. Son didácticas...".

"Hoy te metiste con los hijos de Cristina Kirchner. Sin absolutamente una prueba de cargo. Créeme que el Karma existe. Me sentaré a la puerta de mi casa para ver pasar el cadáver de mi enemigo. Proverbio árabe", añadió.

"Todos los que gozan con este procesamiento, les recomiendo no escupir para arriba. Con jueces como Bonadio los justiciables corremos riesgo. Bonadio, yo te vi salir apuradito de Edelweíss y también vi que Novo te ayudo cuando mataste por la espalda", disparó.

"Un día tendremos justicia. Dios mande a Juicio Oral rápido todas las arbitrariedades y miserias de seres carentes del conocimiento jurídico. Ercolini, a quien manda Bonadio la causa, le dictó el sobreseimiento de Juan Carlos Relats, quien abonaba alquileres del Hotel Los Sauces, el más costoso y el que más duró en el tiempo fue sobreseido por Ercolini. ¿Entendés?", se despachó.

Para los que no están en tema, Bonadio manda a Ercolini una causa donde el propio Ercolini ya decidió sobreseer. Otro "ladrillo en la pared". Da vergüenza ajena el procesamiento e inhibición de Bonadio. Ya su juego ha llegado al fin. Ya lo de Bonadio no es jurídico. Es personal, inmoral, carente de toda lógica jurídica y arbitrario. Desconociendo la "cosa juzgada" Penal 1".

El procesamiento

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner por "asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles", ordenó trabar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir 130 millones de pesos y le prohibió salir del país por su presunta responsabilidad en la causa conocida como Los Sauces.

El magistrado también dispuso el procesamiento de los hijos de la ex mandataria, Florencia Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria-Santa Cruz), y de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, todos por el delito de "asociación ilícita".

Bonadio, titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso también el procesamiento de Romina Mercado, Víctor Manzanares, Norma Beatriz Abuin, Jorge Marcelo Ludueña, Ricardo Leandro Albornoz, Luciana Báez, Leandro Báez, Martín Báez, Emilio Carlos Martín, Claudio Fernando Bustos, Martín Samuel Jacobs, Lisandro Donaire, María Alejandra Jamieson y Óscar Alberto Leiva

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?