0

Ecodiseño: la tendencia que transforma la forma de fabricar muebles

Con el ojo puesto en el cuidado del medio ambiente, esta propuesta cambia el proceso de producción del mobiliario y los materiales que se utilizan para lograrlo
Gustavo Peláez
0
5 de abril de 2017  • 09:59

Mucho se habla sobre la sustentabilidad relacionada con el diseño. De eso se trata ecodiseño, una tendencia que pone el ojo en la producción cuidando el medio ambiente y que sirve como disparador para los diseñadores.

El ecodiseño nació en los años ´70 con tres principios fundamentales propuestos por el diseñador industrial Víctor:

1. Concientización sobre las necesidades de la sociedad y el medio ambiente.

2. Uso de materiales que generen baja cantidad de energía en relación a la producción.

3. Productos de calidad que mejoren la vida de los usuarios.

Reciclar sin dejar huella

El espíritu sustentable invita a comprometerse con el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de materiales ecoamigables y un cuidadoso proceso de confección. Este último comprende el consumo de energía durante la fabricación, el ensamblado y la recuperación de las partes luego de su uso.

Quienes adhieren a esta tendencia se preocupan por la huella de carbono (el impacto que generamos en el planeta con la emisión de dióxido de carbono a través de medios de transporte, procesos fabriles, etc.) y la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) que se evaporan en los distintos procesos.

En la actualidad, el principal desafío del ecodiseño es que sus propuestas resulten accesibles y masiva.

Diseños emblemáticos del Ecodiseño

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.