Cristina cuestionó al juez y minimizó la marcha del 1-A

Atribuyó el fallo de Bonadio a una decisión de Macri; en el oficialismo expresaron indiferencia
(0)
5 de abril de 2017  

Cristina, contra el juez

La ex presidenta Cristina Kirchner utilizó las redes, sus medios preferidos desde que dejó el poder, para cuestionar al juez federal Claudio Bonadio , quien la procesó por "asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles".

"Bonadio, desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py -y a quien Mauricio Macri obviamente no considera mafioso- dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK, y ahora -como la situación económica empeora- le agrega a hijos, escribanos, contadores, y al mismo tiempo y en la misma resolución donde ordena los procesamientos, Bonadio se declara incompetente!!", expresó en Twitter.

Y comparó su causa con otro fallo: "¿Y con el expediente qué pasó? Se lo mandó a Ercolini, que en el 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa... alguien de la Alianza".

Cristina, además, minimizó la marcha 1-A, a la cual se refirió como la "manifestación que según Policía de la Ciudad no superó 25.000 personas es relatada por medios y prensa adicta como una «masiva» marcha de apoyo".

En el Gobierno, indiferencia

La situación judicial de la familia Kirchner, que ayer fue procesada por "asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles" en la causa conocida como Los Sauces, pasó prácticamente inadvertida por la Casa Rosada.

"Es un tema de la Justicia", se excusaron fuentes oficiales. Pero pese a la resistencia a hablar sobre decisiones judiciales, y envalentonados por la marcha del último sábado, uno de los hombres de máxima confianza del presidente Mauricio Macri , en un breve diálogo con LA NACION, aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje al kirchnerismo: "Es la persecución del Código Procesal versus los delincuentes".

Stolbizer celebró el fallo

Por su parte, Margarita Stolbizer , denunciante en la causa Los Sauces, celebró la decisión de Bonadio y aseguró: "La verdad se va sabiendo y los delincuentes van cayendo".

La diputada nacional por Progresistas consideró que la causa "llegó a un punto importante" de avance, y expresó: "Las pruebas de los delitos son suficientes y ahora debe avanzarse con el enjuiciamiento oral para terminar en una condena que, entre otras sanciones, disponga la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos, tal cual lo dice la Constitución nacional, y la devolución de los dineros que formaron parte del saqueo del estado".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?