Quiénes podrían reemplazar a Martín Lousteau en la embajada argentina en Estados Unidos

Alfonso Prat-Gay, Paula Bertol e Isela Costantini integran la lista de quienes podrían ser representantes del país en Washington
(0)
5 de abril de 2017  • 09:56

El economista Martín Lousteau renunció a su cargo de embajador de la República Argentina en Estados Unidos e inmediatamente comenzó la danza de nombres para reemplazarlo. El listado incluye a Alfonso Prat-Gay , Paula Bertol e Isela Costantini , entre otros.

El ex ministro de Hacienda fue el primer nombre que saltó tras la renuncia de Lousteau. Según un asesor del presidente Mauricio Macri , reúne las características. "Se resolverá después de la visita a Estados Unidos", confiaron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada.

La visita en cuestión es el primer encuentro cara a cara entre Macri y el presidente estadounidense, Donald Trump , prevista para fines de abril, pero aún sin fecha confirmada.

Sin embargo, Macri también podría resolver la designación en Estados Unidos saldando una deuda: la inequidad de género en lugares estratégicos. Bertol y Costantini, mujeres, podrían ocupar la embajada en Washington.

También aparecen en la lista de posibles reemplazantes algunos actuales funcionarios de primera línea, aunque ninguno fue confirmado por la Casa Rosada.

  • Alfonso Prat-Gay. Es economista. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina entre 2002 y 2004. Fue diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2013 (Coalición Cívica-ARI) y el presidente Macri lo nombró ministro de Hacienda y Finanzas Públicas en diciembre de 2015. Dejó su cargo un año después.
  • Paula Bertol. Es abogada. Fue legisladora porteña y diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires entre 2005 y 2013 (Pro). Es titular de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete.
  • Isela Costantini. Es licenciada en Comunicación Social. Fue CEO de General Motors Argentina entre 2012 y 2015 y presidenta de Aerolíneas Argentinas de enero a diciembre de 2016.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.