¿Cómo es comer en Tegui, el restaurante argentino elegido entre los 50 mejores del mundo?

La pared detrás e la cual se encuentra Tegui
La pared detrás e la cual se encuentra Tegui
Sin una carta para elegir los platos, Tegui seduce por su propuesta gourmet y ambientación
(0)
5 de abril de 2017  • 10:35

En el barrio de Palermo, hay una pared que llama la atención, pero no por los grafiitis y pintadas que la identifican, si no por lo que sucede puertas adentro. El ingreso a la cocina de Tegui se presenta así, inadvertida para cualquier transeúnte que busque un lugar donde comer, pero certera, aunque sin dar pistas de lo que se encuentra adentro, para quien tiene pensado llegar hasta, desde hoy, uno de los 50 mejores restarurantes del mundo.

Tegui, abriendo la puerta de su restaurante en Palermo
Tegui, abriendo la puerta de su restaurante en Palermo Crédito: Gentileza Facebook

Germán Martitegui, que recientemente publicó su libro de cocina, eligió esa fachada para Tegui con la intención de pasar desapercibido, para que la gente llegara a su restaurante a través del boca a boca, con ganas de descubrir su propuesta. Algo que es lógico si se tiene en cuenta también la manera en que se degustan sus platos. En su interior, un patio jardín con verde, que da muestras de las típicas casas de antes en las que Palermo no tenía divisiones llamadas Soho o Hollywood, rodeada el espacio para comer donde se encuentra la cocina a la vista.

Al fondo se puede ver la cocina
Al fondo se puede ver la cocina

El menú está compuesto por 8 pasos. La propuesta de la noche se presenta en un menú único que incluye diferentes pasos que se cambian periódicamente de acuerdo a los productos de estación y las preferencias de su dueño. Es simplemente una guía para saber que se encontrará en esa oportunidad cada paladar. En algunas oportunidades y como parte del #proyectotierras un chef invitado se suma al anfitrión y juntos cocinan con productos regionales.

Las mesas del patio
Las mesas del patio

Mauro Colagreco y Germán Martitegui, ambos chef argentinos premiados por sus restaurantes
Mauro Colagreco y Germán Martitegui, ambos chef argentinos premiados por sus restaurantes Crédito: Gentileza Facebook

Precios: las opciones para probar su cocina son dos, un menú sin vino que cuesta $2200, por persona y otro con vino que cuesta $3000.

Dónde: Costa Rica 5852, Palermo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.