Tras un diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social, piqueteros levantaron el corte en la 9 de Julio

Tras un diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social, piqueteros levantaron el corte en la 9 de Julio
Tras un diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social, piqueteros levantaron el corte en la 9 de Julio Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Piqueteros encapuchados y con palos impedían el tránsito en la previa del paro de mañana; Stanley se comprometió a acelerar los pagos atrasados de Argentina Trabaja
(0)
5 de abril de 2017  • 14:47

Tras un diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social, piqueteros y grupos de izquierda levantaron el corte en la avenida 9 de Julio a la altura de la calle Belgrano.

La medida se levantó luego de que el Ministerio se comprometió a acelerar el pago de los planes atrasados de Argentina Trabaja.

La manifestación tuvo lugar a partir de las 13 en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, en la previa al paro general de la CGT de mañana, cuando los grupos de izquierda harán movilizaciones y cortes en calles, puentes y rutas en todo el país.

Cuando empezó la medida, un grupo de policías formó un "corralito" para evitar que se impidiera completamente la circulación. No hubo enfrentamiento entre los uniformados y los piqueteros, que estaban formados en hilera, frente a frente.

En la previa del paro del 6 de abril, piqueteros cortan 9 de Julio y Belgrano
En la previa del paro del 6 de abril, piqueteros cortan 9 de Julio y Belgrano Crédito: Captura de video.

¿Qué reclaman?

Uno de los voceros del grupo, integrado por siete agrupaciones, en diálogo con TN dijo que querían entregar un petitorio y que se quedarían sobre la Avenida a la espera de una respuesta.

"Venimos a reclamar al Gobierno por las promesas incumplidas por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del programa 'Argentina Trabaja'", dijo el hombre en una comunicación telefónica.

Luego, detalló: "Somos 150 comedores comunitarios del conurbano donde no nos envían comida ni leche desde diciembre".

Entre las agrupaciones que encabezan el piquete se encuentran: Ana María Villarreal, Resistencia Popular y La Falcone.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.