Maracaibo: tardío camino de reencuentro

Alejandro Lingenti
(0)
6 de abril de 2017  

(Argentina/2017) / Dirección: Miguel Ángel Rocca / Guión: Miguel Ángel Rocca y Maximiliano González / Elenco: Jorge Marrale, Mercedes Morán, Nicolás Francella, Matías Mayer, Luis Machín, Alejandro Paker / Fotografía: Sebastián Gallo / Sonido: Julián Catz / Duración: 95 minutos / Calificación: SAM 16 años

Trailer de Maracaibo

2:16
Video

No es la línea del thriller la que importa en este tercer film de Rocca, sino la que apunta a los vínculos familiares, tema recurrente en su cine. Y el asunto dominante es esta vez la comunicación, que no funciona bien entre el cirujano que encarna con solvencia Jorge Marrale, su gélida esposa (Mercedes Morán, también muy ajustada) y su hijo (Matías Mayer), aun cuando las apariencias indiquen lo contrario. Un hecho trágico es el que abre una caja de Pandora cerrada por demasiado tiempo. Y lo primero que quedará a la vista es que ese médico que trabaja con precisión en el quirófano no sabe moverse con la misma seguridad fuera de ese ámbito. Recién después del trauma podrá descubrir al menos parte de los gustos, intereses y pulsiones de un joven con el que había tendido durante años una barrera infranqueable, oculta detrás de un telón de inútil cordialidad. Es ese camino de reencuentro tardío con su hijo, atravesado como doloroso calvario privado y sintetizado con astucia en la pertinaz búsqueda de un password que le permita al menos asomarse a un mundo desconocido, el que narra con decisión la película. A partir del impacto de la desgracia, ese hombre golpeado también intentará acercarse a su pareja, un deseo reflejado con singular belleza en el formidable plano final de Maracaibo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.