Suscriptor digital

Napoli-Juventus, Copa Italia: la Vecchia Signora perdió, pero llegó a la final con dos goles de Pipita Higuaín

El equipo de Turín cayó por 3-2 ante el conjunto napolitano, pero logró su pasaje a la definición del certamen y se medirá con Lazio; el éxito por 3-1 que logró en el primer duelo de la serie, fue la llave para la clasificación
(0)
5 de abril de 2017  • 16:58

NAPOLES (DPA).- Con un doblete de Gonzalo Pipita Higuaín, Juventus perdió 3-2 ante Napoli, pero se clasificó a la final de la Copa Italia con un marcador global de 5-4, luego de la victoria 3-1, en el partido de ida. En la definición del torneo, que se disputará el 2 de junio próximo, se enfrentará a Lazio, que había eliminado a Roma.

La Vecchia Signora empezó ganando con un tanto de Higuaín, que silenció por primera vez el San Paolo tras recibir de espaldas y sacar un remate esquinado. Higuaín, que también marcó en la ida de Turín, había avisado poco antes con una clara ocasión de gol.

Los locales debieron esperar al arranque del segundo tiempo para el empate del eslovaco Marek Hamsik, que recogió un rebote al borde del área y dejó estático al portero Neto. Pero Higuaín, que fue silbado cada vez que tocó el balón, volvió a responder con un segundo gol después de una precisa combinación entre Pablo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado, que sacó el centro para el doblete del goleador.

Sin embargo, Napoli no se rindió ante el segundo golpe que le dio Higuaín, y en menos de diez minutos se puso arriba en el marcador, con goles de Dries Mertens y Lorenzo Insigne. A los napolitanos les faltaban dos tantos, aunque la remontada parecía posible. Los locales se fueron al ataque alentados por su público, pero poco pudieron hacer para cambiar el curso de la serie, que Juventus empezó a definir con la ventaja lograda en la ida.

"Arriesgamos al final, pero sabíamos que en Nápoles siempre tienes que sufrir", dijo el Andrea Barzagli, veterano defensor de Juventus, que ingresó cuando faltaban 14 minutos para el final del juego. "Pero fuimos inteligentes y creo que merecíamos la clasificación", agregó.

De esta manera, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri se enfrentará el 2 de junio próximo en la final a Lazio, que el martes eliminó a la Roma, su clásico rival, en la otra serie. En esa definición, Juventus buscará ganar el título para estar más cerca de conseguir el doblete de Liga y Copa por tercer año consecutivo, lo que sería un récord. En la Serie A, los bianconeri son líderes con 74 puntos, seis más que Roma.

Además, también sigue en carrera en la Liga de Campeones, donde la próxima semana jugará ante Barcelona, por el encuentro de la ida de los cuartos de final.

El gol de Higuaín para el 1-0 de Juventus

El gol de Higuaín para el 1-0 de Juventus

00:55
Video

El segundo gol de Higuaín (2-1 para Juventus)

El gol de Higuaín para el 2-0 de Juventus

00:18
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?