Suscriptor digital

Mauricio Macri, en una entrevista con Bloomberg: "No hay plan B"

El Presidente dialogó con un periodista de ese medio norteamericano sobre la marcha de la economía nacional y la relación con Estados Unidos después de la asunción de Trump
(0)
5 de abril de 2017  • 18:46

"Prometió crecimiento. Si la economía no se acelera, ¿cuál es el plan B?", le preguntó el periodista norteamericano a Mauricio Macri. "No hay plan B. Estamos trabajando en el plan A", respondió.

Macri, entrevistado por Bloomberg I

03:24
Video

El Presidente brindó una entrevista a la cadena de noticias norteamerica Bloomberg News donde se le consultó sobre las dificultades económicas del país. "La Argentina, después de cinco años de cero crecimiento, está creando nuevos empleos formales. Entiendo lo que decís. Yo necesito ver resultados porque me importa lo que pasa con mis ciudadanos. Con toda la Argentina", sostuvo Macri.

"Sé que el crecimiento está afectando a ciertos sectores del país, a ciertos sectores de la economía, pero no a la totalidad. Porque esto es un proceso. La buena noticia es que ya estamos creciendo. Así que estamos cambiando la tendencia".

Macri, entrevistado por Bloomberg II

02:17
Video

"Ahora la Argentina está creciendo después de cinco años, pero no es suficiente, tenemos que acelerarlo. Y tenemos que mantenerlo en crecimiento durante un par de décadas para finalmente lograr un resultado en términos de reducción de la pobreza", siguió.

"¿Cuáles son las herramientas que usarán en el corto plazo?", le consultaron. "Lo que estamos haciendo ahora, creando confianza". "¿Así que no hay plan b en realidad?", le repreguntaron.

Su respuesta: "No hay plan B. Tenemos que seguir creando confianza cada día, en cada decisión que tomamos. Como país, como sociedad, tenemos que seguir discutiendo y teniendo espacios de diálogo con los diferentes sectores, con mejores herramientas, marcos de trabajo, para desarrollarnos, para traer nuevas inversiones, que es lo que estamos haciendo cada día. Pero es un proceso. No podés cambiar 15 años en 15 meses. Eso es magia. Tenés que ir a Las Vegas a ver a Copperfield. Acá estamos trabajando, somos un equipo de gobierno con una mayoría de ciudadanos de Argentina construyendo el país que merecemos".

"Estamos en un buen proceso para alcanzar las metas con las que estamos comprometidos y con una gran confianza en lo que estamos haciendo", remató Macri.

Relación con el EE.UU. de Trump

El periodista le preguntó sobre su agenda cuando viaje a Washington este año y se reúna con Trump : "Vamos a discutir sobre las futuras relaciones para ambos países. Ambos creemos que lo que empezamos con la administración de Obama son las bases de lo que deberíamos seguir haciendo, tener un espacio para profundizar nuestras relaciones y tener un beneficio mutuo".

"Él es un proteccionista, usted está a favor del libre mercado. ¿Cómo encuadran?", le preguntó a Macri.

"No sé si soy un libremercadista. Creo en la globalización y en que podemos encontrar siempre modos para incrementar la relación entre la Argentina y Estados Unidos".

"¿Cómo?", repreguntó el periodista.

"Tenemos que hablar entre el Mercosur y Estados Unidos. Trabajar juntos. Tenemos que encontrar el modo de incrementar nuestra cooperación, por ejemplo contra el narcotráfico, contra el terrorismo, a favor de la paz".

"¿Y del mismo modo competir? EE.UU. quiere los mismos mercados que ustedes", dijo el periodista.

"Eso es lo que pasa siempre", respondió Macri. "Podemos enfocarnos primero en qué áreas podemos ser complementarios. Para competir siempre hay tiempo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?