Sin Facundo Conte, Julio Velasco presentó su plantel para la temporada 2017

Facundo Conte no jugará con la selección en este 2017
Facundo Conte no jugará con la selección en este 2017
El entrenador y la gran figura del equipo nacional coordinaron que lo mejor es que se tome un año de descanso "para poner en marcha una recuperación física y mental"
(0)
7 de abril de 2017  • 13:40

El entrenador de la Selección Argentina Julio Velasco , oficializó la lista de jugadores para esta temporada, que cuenta con exigentes competencias en todas las categorías, y que no contará con el atacante Facundo Conte , que en acuerdo con el cuerpo técnico se tomará un año de descanso "para poner en marcha una recuperación física y mental".

Velasco consideró fundamental un buen descanso del jugador para que pueda llegar en las mejores condiciones al próximo año para el Campeonato Mundial y para iniciar el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Conte llegaba a este inicio de temporada de selección tras coronarse en China con el Shanghai Golden Age y firmar para la próxima en el Jaish de Qatar.

Bajo la misma lógica, Velasco ofreció descanso al capitán Luciano De Cecco , otro jugador de los de mayor cantidad de presencias en el equipo nacional con 10 temporadas sin interrupciones y también de los de mayor edad; sin embargo el armador optó por ser parte de la temporada, que incluirá de todas maneras unas vacaciones que resultarán importantes para lograr una buena recuperación para el futuro.

La nómina presentada por Velasco incluye 30 jugadores de la Selección Mayor, la Sub 23 y la Juvenil, y también jugadores invitados. Algunos de ellos ya comenzaron a trabajar el lunes 3 de abril en el CeNARD.

La lista se compone de la siguiente manera: Armadores: Luciano De Cecco, Demián González, Maximiliano Cavanna, Juan Riganti, Gaspar Bittar y Matías Sánchez. Opuestos: José Luis González, Bruno Lima, Germán Johansen; Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Fabián Flores, Facundo Imhoff, Joaquín Gallego y Agustín Loser; Recep tores/Puntas: Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti, Gonzalo Quiroga, Brian Melgarejo, Nicolás Lazo, Jan Martínez, Nicolás Méndez y Bruno Vinti; Líberos: Alexis González, Ignacion Fernández, Sebastián Closter y Santiago Dannani.

Existe además un grupo de jugadores jóvenes que serán invitados a trabajar en el CeNARD junto a esta lista, en forma rotativa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?