Con Djokovic como bandera, Serbia se puso 2-0 ante España en la Copa Davis

  • 6
  • 6
  • 6
  • -
  • -
Novak Djokovic
  • 3
  • 4
  • 2
  • -
  • -
Albert Ramos-Vinolas
En las otras series, Australia, Francia y Bélgica también tomaron una ventaja de 2-0 como locales y quedaron a un triunfo de las semifinales
(0)
7 de abril de 2017  • 15:45

Djokovic volvió a liderar a Serbia en la Davis
Djokovic volvió a liderar a Serbia en la Davis Fuente: AP

Serbia ganó los dos puntos del día en la serie de cuartos de final de la Copa Davis contra España, tras las victorias de Novak Djokovic ante Albert Ramos y de Viktor Troicki frente a Pablo Carreño .

Djokovic, número dos del mundo, impuso su jerarquía ante Ramos, al que batió 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 55 minutos, y colocó el 1-0 en la eliminatoria que se disputa en Belgrado.

El campeón de 12 torneos de Grand Slam no jugaba desde hacía casi un mes, cuando cayó con el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final de Indian Wells. Después se ausentó de Miami por una lesión en el codo.

El segundo punto de la serie lo obtuvo Troicki en casi dos horas, al vencer con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3 a Carreño, que no pudo disputar en ningún momento el dominio del partido a su rival serbio.

De esta manera, el equipo serbio solo tiene que ganar un punto más para avanzar a semifinales, lo que podría conseguir mañana cuando se juegue el partido de dobles.

Las otras series también 2-0 en favor del local

Kyrgios festeja su triunfo con el capitán Hewitt
Kyrgios festeja su triunfo con el capitán Hewitt Fuente: AFP

En Brisbane, Australia quedó también a un paso de las semifinales. Sobre superficie dura, los locales se imponen 2 a 0 a Estados Unidos luego de la primera jornada de singles.

Jordan Thompson (79°) dio el primer punto a Australia al vencer a Jack Sock (15°) por 6-3, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4 y Nick Kyrgios (16°) dejó a Estados Unidos al borde del KO con su 7-5, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) sobre John Isner (23°).

Por su parte, Francia aprovechó la ausencia de Andy Murray y le gana 2-0 a Gran Bretaña la serie que disputan en la ciudad de Rouen, en Normandía. Aunque no cuenta con Jo-Wilfried Tsonga, que se quedó en su casa para ocuparse de su bebé recién nacido, ni con los lesionados Gael Monfils y Richard Gasquet, la serie sobre polvo de ladrillo comenzó con un triunfo de Lucas Pouille (17°) sobre Kyle Edmund (47°) por 7-5, 7-6 (8-9) y 6-3.

En el segundo partido, en tanto, Jeremy Chardy , 68º del mundo, rubricó el gran día arrollando al número 1 de los británicos en esta eliminatoria, Daniel Evans (44º), por 6-2, 6-3 y 6-3. La pareja compuesta por Nicolas Mahut y Julien Benneteau intentará conseguir el punto decisivo el sábado, en el partido de dobles ante Jamie Murray y Dominic Inglot.

Por último, Bélgica demuestra en Charleroi que es favorito sobre Italia, quien no cuenta con su mejor jugador, Fabio Fognini, reciente semifinalista en Miami. En el primer punto, Steve Darcis (53°) venció a Paolo Lorenzi (38°) 6-7 (3), 6-1, 6-1 y 7-6 (4) mientras que luego David Goffin (14°) aplastó a Andreas Seppi (76°) por 6-4, 6-3 y 6-3.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.