0

Otra vez bajas para los precios de la soja

Influyeron la sobreoferta a nivel mundial y las buenas condiciones en EE.UU.
0
7 de abril de 2017  

Tras las subas del miércoles, los precios de la soja retomaron ayer el camino bajista en la Bolsa de Chicago, producto de la sobreoferta de soja en el nivel mundial y de las mejoras en las condiciones de los suelos del Medio Oeste de los Estados Unidos, donde ya se inició la siembra de granos gruesos de la campaña 2017/2018. Vale recordar que el 31 del mes pasado el USDA proyectó la siembra de soja sobre 36,21 millones de hectáreas, un 7,3% por encima del ciclo precedente.

Otra vez bajas para los precios de la soja
Otra vez bajas para los precios de la soja Fuente: Archivo

Al cierre de los negocios, las posiciones mayo y julio de la soja en la plaza estadounidense perdieron US$ 1,02 y 0,92, mientras que sus ajustes resultaron de 345,94 y de 350,08 dólares por tonelada.

En el mercado local también fue negativo el balance de la jornada, dado que la única oferta presentada por las fábricas fue de $ 3500 por tonelada de soja con entrega contractual (dentro de los 30 días) sobre las terminales del Gran Rosario, $ 50 menos que anteayer. No hubo interesados en acordar negocios con entrega inmediata, por los que el miércoles se pagaron hasta $ 3650 por tonelada. En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), las posiciones mayo y julio de la soja perdieron US$ 3,90 y 3,20, mientras que sus ajustes fueron de 237,60 y de 243 dólares.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.