Se agrava la situación en Comodoro Rivadavia, donde rige una alerta por "abundantes precipitaciones"

El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico lloviznas, lluvias y chaparrones para el sur, centro y este de la provincia de Chubut
(0)
7 de abril de 2017  • 07:05

En medio de la desesperación por el temporal y la sudestada, calles anegadas y cientos de evacuados en Comodoro Rivadavia, el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) emitió dos alertas para la provincia de Chubut : una por "abundantes precipitaciones" para el sur, centro y este de la provincia y otra por "vientos fuertes con ráfagas" para el centro y sur.

"La formación e intensificación de un centro de baja presión en el noreste de la región Patagónica da lugar a precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones", informó el SMN. Las lluvias serán "localmente intensas" hasta mañana a la mañana.

"En Comodoro Rivadavia ya se han acumulado 45 milímetros en las últimas 24 horas. Se estiman valores de precipitación total entre 70 y 120 milímetros", pronosticó el organismo.

El SMN informó que se prevén también vientos fuertes del sector este que alcanzarán velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora. "La velocidad de los vientos disminuirá a partir de la madrugada del sábado 8", detalló.

Comodoro Rivadavia todavía no se recuperó de los 317 milímetros caídos entre el jueves y el domingo de la semana pasada. Hasta ayer, más de 1000 personas pernoctaban en uniones vecinales, gimnasios municipales y escuelas. Según fuentes municipales, la cantidad podría duplicarse con nuevas lluvias.

El Ministerio de Educación provincial informó que las escuelas de Comodoro y Rada Tilly, 10 kilómetros al sur, seguirán cerradas hasta el lunes, inclusive. La medida no abarca los establecimientos que funcionan como centros de evacuados o de distribución.

Podés consultar el pronóstico del tiempo en tu ciudad con el servicio exclusivo de LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.