Con el atentado en Estocolmo ya son 5 los ataques con vehículos en Europa en menos de 1 año

Con el atentado en Estocolmo ya son 5 los ataques con veh?culos en Europa en menos de 1 a?os
Con el atentado en Estocolmo ya son 5 los ataques con veh?culos en Europa en menos de 1 a?os Crédito: TT News Agency/Jessica Gow/via REUTERS
El primero fue en Niza, pero luego le siguieron los de Berlín, Londres y Amberes
(0)
7 de abril de 2017  • 13:21

El atentado ocurrido hoy en la calle Drottninggatan, la principal peatonal de Estocolmo , en el que el conductor de un camión atropelló a una muchedumbre frente a un centro comercial, es el cuarto ataque de esa modalidad ocurrido en Europa en el último año, a los que debe sumarse otro fallido, en ese caso en Bélgica .

Estocolmo: un camión atropelló a transeúntes en una calle peatonal del centro

04:45
Video

Estos son los casos restantes, según un relevamiento de las agencias de noticias:

  • 14 de julio de 2016: Al menos 84 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas cuando un camión conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel embistió a la multitud congregada en el paseo marítimo de Niza para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. El conductor fue abatido por la Policía.
  • 19 de diciembre de 2016: Doce personas murieron en un mercadillo navideño en Berlín arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud. Además hubo decenas de heridos.
  • 22 de marzo de 2017: Un hombre mató a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causó 31 heridos antes de ser abatido por la Policía en un ataque islamista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que atropelló a decenas de personas con su vehículo todoterreno. Considerada como una acción solitaria, coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.
  • 23 de marzo de 2017: Un hombre de origen francés fue detenido tras irrumpir a gran velocidad con su vehículo en un bulevar peatonal de Amberes (Bélgica), sin que llegara a concretar un atentado. En el baúl del automóvil llevaba armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado", según las autoridades.

Así corría la gente en Estocolmo para escapar del camión

00:24
Video

Agencia Télam.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?