Gustavo Cordera, procesado por "incitación a la violencia colectiva"

Gustavo Cordera, procesado por sus dichos frente a un grupo de estudiantes de periodismo
Gustavo Cordera, procesado por sus dichos frente a un grupo de estudiantes de periodismo Fuente: LA NACION
Así lo dictaminó el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien entendió que el músico cometió un presunto delito al decir, en una charla con alumnos de periodismo, que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"
(0)
7 de abril de 2017  • 15:57

Ocho meses después de que Gustavo Cordera hiciera una serie de ofensivas declaraciones frente a un grupo de estudiantes de periodismo, la Justicia decidió procesarlo por "incitación a la violencia colectiva".

La orden fue dictaminada por el juez Rodolfo Canicoba Corral -a cargo del juzgado federal 6- al entender que el músico cometió presuntamente ese delito durante una entrevista abierta en la escuela de periodismo TEA Arte, el pasado 8 de agosto.

En aquella oportunidad, Cordera dijo, frente a una veintena de alumnos, que "hay mujeres que son histéricas y necesitan ser violadas para tener sexo. Lo necesitan psicológicamente porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente".

El último 20 de marzo, el ex cantante de Bersuit Vergarabat presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py en el que pidió ser sobreseído en la causa penal que se sigue en su contra.

FUENTE: TÉLAM

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?