Expectativa por el próximo informe mensual del USDA

El organismo podría relevar el martes un nuevo incremento de las existencias mundiales de soja
(0)
8 de abril de 2017  

El martes próximo, en plena rueda de negocios, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicará su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. Y en el mercado hay consenso entre los operadores respecto de un nuevo incremento en las existencias globales de soja, producto de las grandes cosechas previstas en América del Sur.

Expectativa por el próximo informe mensual del USDA
Expectativa por el próximo informe mensual del USDA Fuente: Archivo

Según el relevamiento hecho por la agencia Reuters entre los principales estimadores privados, el promedio de las existencias finales de soja 2016/2017 en el nivel mundial es de 83,91 millones de toneladas, un volumen superior a los 82,82 millones proyectados por el USDA en marzo y un 17,8% mayor al dejado por la campaña 2015/2016.

Buena parte del incremento de las existencias tiene que ver con la previsión de mayores cosechas en Sudamérica. En ese sentido, el mercado considera que en su nuevo trabajo el USDA elevará de 108 a 109,86 millones de toneladas su cálculo sobre la producción de soja en Brasil y de 55,50 a 58,89 millones el volumen proyectado para la Argentina. En cuanto al stock final en EE.UU., los privados lo ubican en 12,13 millones de toneladas, por encima de los 11,16 millones de marzo y un 126,7% por encima de los 5,35 millones dejados por el ciclo 2015/2016.

17,8%

Más reservas

El mercado prevé el stock final global de soja en 83,91 millones de toneladas, un volumen que resulta un 17,8% superior al dejado por el ciclo anterior

58,89

Argentina

Según el promedio de las estimaciones privadas, la cosecha de la Argentina será de 58,89 millones de toneladas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.