Inundaciones en Chubut: se abrió una grieta en la ruta 3, cayó un camión y Comodoro quedó aislada

La fuerza del agua tras las intensas precipitaciones abrió una grieta a la altura del kilómetro 1673, cerca de Garayalde; temen por la provisión de alimentos y por las donaciones
Ana Tronfi
(0)
8 de abril de 2017  • 12:50

COMODORO RIVADAVIA.- Tras las intensas precipitaciones de ayer, la ciudad amaneció sin lluvias y aislada: la corriente de agua abrió una enorme grieta en la Ruta Nacional N°3, en el kilómetro 1673, cerca de Garayalde, y un camión cayó al vacío. Su conductor sufrió "heridas leves", según confirmó la Jefatura de Policía de Chubut a través de su cuenta oficial de Twitter.

La grieta y la caída del camión revelaron el estado de esta ruta, clave en la conectividad de Comodoro hacia el norte del país. La zanja que atraviesa el camino tiene al menos cinco metros de profundidad y fue provocada por la fuerza del agua tras las lluvias registradas desde la semana pasada en el sur de la provincia.

Comodoro Rivadavia quedó aislada. "Nos preocupa la provisión de alimentos y las donaciones que deben llegar a la ciudad. Tendremos que usar aviones en todo caso, ya que el aeropuerto está operable", aseguraron a LA NACION fuentes de Defensa Civil.

Un comunicado oficial de Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional N° 3 entre Comodoro Rivadavia-Trelew (hacia el norte) y Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia (hacia el sur) está cortada en ambos sentidos hasta nuevo aviso. Marcelo Yapura, de Vialidad Nacional, aseguró que "se está analizando junto a los ingenieros los pasos a seguir".

En tanto que la Ruta N° 26 entre Comodoro Rivadavia, Sarmiento y hasta Río Mayo por la Ruta N° 40, también sufre un corte total este sábado.

Comodoro amaneció sin lluvias y normalizó en las primeras el servicio de transporte público de pasajeros. Sin embargo, la mayoría de los barrios sufren por el desabastecimiento de agua potable. A través de un comunicado, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que el servicio se normalizará hacia la tarde en esta ciudad, pero permanecerá cortado en Rada Tilly y Caleta Olivia por la rotura de válvulas y de los caños que abastecen a ambas localidades.

Por: Ana Tronfi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?