Copa Davis: Francia y Serbia ya ganaron sus series y serán rivales en las semifinales

El festejo de los franceses, con el coach Yannick Noah
El festejo de los franceses, con el coach Yannick Noah Fuente: AFP
Se impusieron 3-0 por los cuartos de final ante Gran Bretaña y España; Australia v. Estados Unidos y Bélgica v. Italia están 2-1
(0)
8 de abril de 2017  • 18:28

Francia y Serbia se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Copa Davis de tenis, luego de cerrar sus series de cuartos de final por 3 a 0 ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y serán rivales en la próxima instancia (en Francia, del 15 al 17 de septiembre).

En la ciudad de Rouen, los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut superaron a Jamie Murray y Dominic Inglot por 7-6 (7), 5-7, 7-5 y 7-5 en tres horas y 20 minutos de juego, y le dieron a su equipo el tercer punto decisivo, tras los triunfos de Lucas Pouille y Jeremy Chardy en singles en la fecha inaugural.

A pesar de las ausencias de Richard Gasquet, Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, Francia eliminó a los británicos (campeones de 2015), que sufrieron mucho más la falta del escocés Andy Murray, número uno del mundo.

En Belgrado, los locales Victor Troicki y Nenad Zimonjic lograron el tercer punto para los serbios al imponerse por 4-6, 7-6 (4), 6-0, 4-6 y 6-2 a los españoles Pablo Carreño y Marc López. Serbia se había puesto 2-0 el viernes, con las victorias de Novak Djokovic, el número dos del ranking, y el propio Troicki.

Los otros dos cruces de cuartos de final todavía tienen final abierto. Estados Unidos ganó el punto de dobles ( Steve Johnson y Jack Sock derrotaron a Samuel Groth y John Peers por 3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3) pero Australia está arriba por 2-1 en Brisbane. En el último día, Sock debería ganarle al mejor tenista de la serie, el australiano Nick Kyrgios, para igualar la eliminatoria y forzar el quinto punto que lo jugarían John Isner y el local Jared Thompson.

Por otra parte, Italia se mantuvo con esperanza al lograr un triunfo en el doble ante Bélgica y descontar diferencias. Simone Bolelli y Andreas Seppi vencieron a Ruben Bemelmans y Joris De Loore por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (6). Ahora está 2-1 abajo en Charleroi, donde los belgas David Goffin y Steve Darcis se habían quedado con los dos puntos de individuales en el primer día. Goffin enfrentará a Paolo Lorenzi y, de ser necesario, Darcis irá contra Andreas Seppi.

Los ganadores de estas dos llaves se enfrentarán en la otra semifinal.

El sitio oficial de la copa Davis

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.