Copa Davis. Australia y Bélgica completaron el póquer de semifinalistas: cuáles y cuándo serán los cruces

Nick Kyrgios encabeza la celebración de Australia, que le ganó la serie de cuartos de final a Estados Unidos en Brisbane
Nick Kyrgios encabeza la celebración de Australia, que le ganó la serie de cuartos de final a Estados Unidos en Brisbane Fuente: AFP
Los australianos vencieron a Estados Unidos y los belgas, a Italia, ambos como locales
(0)
9 de abril de 2017  • 13:35

(Télam).- Australia y Bélgica resolvieron hoy sus respectivas series como local ante EEUU e Italia por lo que jugarán la otra semifinal de la Copa Davis luego de definirse el sábado el primer cruce entre Francia y Serbia, que eliminaron en cuartos a Gran Bretaña y España.

El duelo de los máximos campeones quedó en poder de los australianos, 28 veces ganadores del torneo, gracias a la victoria de Nick Kyrgios sobre el estadounidense Sam Querrey por 7-6 (4), 6-3 y 6-4 sobre la cancha rápida del Pat Rafter Arena de la ciudad de Brisbane.

El festejo de Kyrgios con Hewitt, el capitán de Australia

El resultado final fue de 3-2 porque Estados Unidos, que ostenta 32 títulos de Copa Davis, ganó el último punto con John Isner, verdugo de Sam Groth por 7-6 (5) y 6-3.

En tanto, sobre cancha dura y cubierta de Charleroi, Bélgica consiguió la clasificación ante Italia -verdugo de Argentina en la primera ronda del Grupo Mundial 2017- con el triunfo de David Goffin sobre Paolo Lorenzi por 6-3, 6-3 y 6-2.

Los belgas serán locales de Australia del 15 al 17 de septiembre en un cruce que tiene un historial de dos triunfos para cada uno.

Cómo resolvió Goffin su match point frente a Lorenzi

La primera semifinal se había definido el sábado: la disputarán Francia y Serbia, que también impusieron su localía ante Gran Bretaña y España en las ciudades de Rouen y Belgrado, respectivamente.

Este enfrentamiento, que tendrá a Francia como anfitrión, tiene sólo un antecedente en la Davis y fue con victoria para Serbia en la final de la edición 2010 en la capital del país balcánico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.