Suscriptor digital

Onda Vaga viajó en el tiempo y se desenchufó para celebrar sus diez años

Onda Vaga como en los viejos tiempos: la banda dio un miniset desenchufado en el Gran Rex por sus diez años de carrera
Onda Vaga como en los viejos tiempos: la banda dio un miniset desenchufado en el Gran Rex por sus diez años de carrera Crédito: Florencia Giardino
En el medio de su show en el Gran Rex, el quinteto recordó sus comienzos con un miniset de canciones sin amplificar
Emilio Zavaley
(0)
10 de abril de 2017  • 11:18

El sábado 8 de abril, en el medio del show de Onda Vaga en el Gran Rex, Tomás Gaggero, Germán Cohen, Marcos Orellana, Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco aparecieron en el escenario para celebrar los diez años de carrera con un miniset completamente desenchufado. Un viaje en el tiempo a los comienzos de la banda que se convirtió en uno de los números más trascendentes del indie local.

Parados en el medio del tablado y con el telón a sus espaldas, los Onda Vaga empezaron el medley de “Va al oeste” y “Gilda” jugando con la acústica de la sala y la fuerza de sus cinco voces al unísono. “¡Como en La Castorera”, gritó alguien desde el público, recordando la serie de presentaciones que la banda hizo en ese venue en 2008, año en el que editaron Fuerte y caliente, su primer disco. Luego, continuaron con “Rendición”, el track de Magma elemental (2013) en el que colaboró Moreno Veloso.

“Vamos a seguir tocando en lugares donde se pueda fumar y beber cerveza, pero esta vez invitamos a la contemplación”, decía Germán Cohen antes del Gran Rex y hasta ese momento, durante el set acústico sus seguidores habían tomado esa actitud: escuchar atento al quinteto mientras reproducía sus orígenes. Pero llegó “Mambeado”, otro hit de Fuerte y caliente que levantó a todos de sus butacas como si en lugar de estar en un teatro estuvieran en el Konex.

Además de celebrar la década de vida, la otra excusa de la fecha era la presentación oficial de OV IV, su cuarto disco. En versiones casi idénticas a las grabadas en el estudio, Onda Vaga invitó a algunos colegas. Primero fue Diosque en “Despedida” y luego llegaron Sofía Viola en “Será que estás ahí” y Weste en “Hasta cuando”.

El final del recital fue con otra canción que durante estos diez años estuvo presente en sus listas de temas, pero que no estaba incluida en la que definieron en un principio para el Gran Rex: su cover del track de Devendra Banhart, “Quedate Luna”.

El cierre del show de Onda Vaga en el Gran Rex
El cierre del show de Onda Vaga en el Gran Rex Crédito: Florencia Giardino

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?