Crece 11,5% la venta de autos usados: cuáles son los modelos más elegidos

Según la Cámara del Comercio Automotor, en el primer trimestre se transfirieron 407.468 unidades; Volkswagen, Chevrolet y Renault son las marcas más vendidas
(0)
10 de abril de 2017  • 14:17

La venta de autos usados mantuvo en marzo la tendencia positiva que mostró en el primer bimestre de 2017. El mes pasado, se transifirieron 151.128 unidades usadas, cifra que marca un crecimiento del 16,7% frente a 2016, según los datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

De acuerdo con el informe, en el primer trimestre de 2017 se llevan vendidos 407.468 autos usados, con un incremento del 11,5% en comparación con los tres primeros meses del año pasado. En ese período, la CCA registró 365.366 transferencias.

"Estos números muestran un repunte importante por tercer mes consecutivo, si se compara con el mismo período del año pasado, donde las ventas se caían mes a mes", aseguró Alberto Príncipe, presidente de la CCA, en un comunicado. "Somos optimistas y estamos convencidos que estamos retomando la senda del crecimiento. Si las entidades financieras nos ayudaran con tasas razonables, sin duda, tendríamos un potencial muy fuerte", agregó.

Las marcas más elegidas en marzo

Los registros de marzo ubican a Volkswagen (Gol, Trend) en la cima de los autos usados más vendidos en marzo. Luego se ubica Chevrolet, con el Corsa (Classic). Completan el listado el Renault Clio, el Ford Fiesta, el Fiat Palio, la Ford Ecosport, la Toyota Hilux, el Ford Ka, el Fiat Uno y el Ford Focus.

1. Volkswagen Gol Trend

2. Chevrolet Classic

Corsa classic
Corsa classic Fuente: Archivo

3- Renault Clio

Renault Clio
Renault Clio Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.