Suscriptor digital

Procesaron a Fabián de Sousa, socio de Cristobal López, por retención indebida de aportes sociales

Fuente: LA NACION
El juez Diego Amarante le trabó a De Sousa un embargó por 21 millones de pesos
(0)
10 de abril de 2017  • 17:10

El juez en lo Penal Económico Diego Amarante procesó hoy a Fabian de Sousa, socio del empresario Cristobal López, por la supuesta retención indebida de aportes a la seguridad social de los trabajadores de la Editorial Amfin.

El magistrado le trabó a De Sousa un embargó por 21 millones de pesos y dispuso otro de 63 millones de pesos sobre los bienes de la editorial que explota las publicaciones Ámbito Financiero y el Buenos Aires Herald, entre otras.

El juez Amarante también procesó y embargó a otros directivos de Amfin S.A. a los que, como a De Sousa, les prohibió la salida del país, según consta en el fallo de 32 páginas que fue difundido hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ).

El procesamiento se produjo en el expediente en el que se acusa a los directivos de la editorial investigada de haber retenido, de manera indebida, 23 millones de pesos desde junio de 2010 hasta enero de 2016.

El juez de la causa incluyó en su fallo un cuadro en el que detalló los montos que la empresa omitió ingresar en debido tiempo durante cada mes durante los más de 60 meses investigados.

Las retenciones indebidas tuvieron que ver, según el fallo, con el no pago de la Contribución Unificada de la Seguridad Social que incluye, entre otros conceptos, los aportes a la seguridad social y al régimen de obras sociales.

El fallo de Amarante alcanzó también a los directivos Mariano Frutos, Roberto C. Corvi, Orlando Mario Vignatti y Virginia M. Vignatti todos directivos de la editorial que tuvo a De Sousa como presidente desde febrero del 2015.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?