El cuerpo técnico de Jorge Sampaoli: quiénes trabajan con él y qué viejas glorias de la selección quiere sumar

Manna, Scaloni y Tocalli charlan con Sampaoli, de espaldas; los tres vendrían a la Argentina en el caso que sea elegido como DT
Manna, Scaloni y Tocalli charlan con Sampaoli, de espaldas; los tres vendrían a la Argentina en el caso que sea elegido como DT Fuente: Archivo
Conocé los nombres que acompañarían al técnico en su posible llegada como reemplazante de Edgardo Bauza
(0)
11 de abril de 2017  • 08:38

Jorge Sampaoli piensa en la selección argentina . El hoy entrenador de Sevilla es el gran apuntado para reemplazar a Edgardo Bauza como DT y cuenta con un numeroso cuerpo técnico en el club español. Sin embargo, la decisión de la AFA es que, en caso de llegar al país, trabaje sólo con los argentinos que lo ayudan hoy. Por eso de los 11 que lo acompañan día a día en el club español, vendrían sólo cuatro colaboradores, con la posibilidad de sumar uno más. Incluso a estos piensa convocar viejas glorias del seleccionado para que lo acompañen.

Cómo se compone el cuerpo técnico de Sampaoli en el Sevilla. Son diez colaboradores: Juanma Lillo (ayudante), Jorge Desio (preparador físico), Sergio Domínguez y Miguel del Hoyo (preparadores físicos adjuntos), Lionel Scaloni (ayudante de campo y analista de videos), Iñigo Domínguez y Matías Manna (ayudantes del cuerpo técnico), Javier García y Martín Tocalli (entrenadores de arqueros) y Jesús Olivera (analista de videos).

De llegar a la selección, sólo quedarían los argentinos, pese a que el propio Sampaoli presionará para continuar junto al español Juanma Lillo, hoy una de sus manos derechas. Pero, ¿quiénes son los argentinos del cuerpo técnico que trabajarían con él en la selección?

Parte del actual cuerpo técnico; en verde los que vendrían a la Argentina (falta Lionel Scaloni), en rojo los que no y la duda de Lillo, a quien quiere el DT
Parte del actual cuerpo técnico; en verde los que vendrían a la Argentina (falta Lionel Scaloni), en rojo los que no y la duda de Lillo, a quien quiere el DT Fuente: Archivo

Jorge Desio (prearador físico): trabaja junto a Sampaoli desde hace más de 20 años. Es la pieza clave del juego de sus equipos y considerado fundamental durante su ciclo como técnico de Chile al sacar ventaja por el rigor físico. Es el que se encarga de los primeros 20/30 minutos de la práctica y una fuente de consulta constante para el entrenador.

Lionel Scaloni (ayudante de campo/analista de video): el ex jugador de la selección es quizás el nombre más "reconocido" de su cuerpo técnico. Trabaja junto a Sampaoli desde su llegada a Sevilla. Ex mundialista (jugó en 2006) se sumó para ser uno de los ayudante y encargarse de un aspecto fundamental: el análisis de los rivales en video.

Matías Manna (ayudante del cuerpo técnico): es otra pieza fundamental en su cuerpo técnico. Rosarino, con un perfil de "analista" del juego. No sólo se dedica al fútbol, sino también que dio clases en la Universidad Nacional de Rosario y hasta en la Universidad de Chile, en su paso por Santiago. Pep Guardiola trató de sumarlo a su cuerpo técnico en Manchester City. ¿La razón? Es un estudioso del fútbol, que escribió un libro llamado "Paradigma Guardiola" y le dedicó un blog en el que analiza el juego de sus equipos. Lleva años trabajando con Sampaoli.

Martín Tocalli (entrenador de arqueros): otro apellido conocido en el cuerpo técnico. Es el hijo de Hugo, quien pasó por la selección junto a Pekerman. Llegó al equipo de trabajo de Sampaoli en 2012 y es un nexo clave entre el plantel y el cuerpo técnico. En Chile forjó, por ejemplo, una gran relación con el arquero Claudio Bravo.

Coudet y Aimar, hace días mirando a Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana; Sampaoli quiere que el payaso se sume a su cuerpo técnico
Coudet y Aimar, hace días mirando a Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana; Sampaoli quiere que el payaso se sume a su cuerpo técnico Fuente: Archivo

A estos cuatro argentinos con los que hoy trabaja, Sampaoli pretende sumar a viejas glorias de la selección. Eso dependerá del visto bueno de la AFA y de la decisión personal de esos ex futbolistas.

El primero de los apuntados por Sampaoli es Gabriel Milito , ex técnico de Estudiantes e Independiente. Su nombre es respetado por el plantel por le estrecha relación que tiene, por ejemplo, con Lionel Messi. Sin embargo, habría que ver si quiere sumarse al cuerpo técnico y dejar su breve carrera como DT. El otro es Pablo Aimar. El ex volante de River, entre otros, se sumó hace poco al cuerpo técnico del Chacho Coudet, hoy sin trabajo. Por eso habrá que ver si decide darle la espalda y trabajar junto a Sampaoli.

El tercer nombre es más lejano de concretar. Se trata de Gabriel Batistuta, a quien Sampaoli había pensado como colaborador antes de que sucediera lo que se hizo público en los últimos días. El ex goleador dijo que, cuando visitó el vestuario, "la mitad de los jugadores de la selección no le dio pelota"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.