Detienen a un hombre acusado de haber matado a golpes a su hijastra de tres años

La víctima tenía 3 años y, según la abuela, ya había sido golpeada antes.
La víctima tenía 3 años y, según la abuela, ya había sido golpeada antes. Crédito: Twitter.com/Masch90
Ocurrió en el barrio Néstor Kirchner en sur de San Miguel de Tucumán y la madre primero dijo que se había caído de la cama, pero luego confesó
Fabián López
(0)
11 de abril de 2017  • 13:23

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía acusado de haber asesinado a golpes a su hijastra de tres años de edad. El hecho sucedió esta mañana en el barrio Néstor Kirchner, en la zona sur de la capital tucumana .

Según información policial, la niña, identificada como Milagros Márquez, ingresó aproximadamente a las 8 a la policlínica Juan F. Villalonga, cerca del domicilio de la víctima, donde murió minutos más tarde de un paro cardiorespiratorio. Entre otras lesiones, la menor presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza, que es el que habría desencadenado su muerte.

En un principio, los padres de la pequeña dijeron que ésta se había caído de la cama y que fue así como se golpeó. Sin embargo, luego la madre, Elizabeth Márquez, de 30 años, confesó que en realidad fue su pareja, Gonzalo Bustamante, alias "El Tuerto Chupa", quien le propinó una paliza a la menor, hiriéndola mortalmente.

Inmediatamente, los médicos dieron aviso a la Policía, que aprehendió al presunto homicida.

Un padrastro con antecedentes

Se informó que Bustamante, de 28 años, tendría un frondoso prontuario y ya habría purgado una condena por homicidio.

Según contó la abuela materna de la víctima, el sospechoso ya había golpeado en otras ocasiones a la nena.

El crimen de la pequeña Milagros, que genera indignación en Tucumán, es el segundo caso similar que se conoce en el país en las últimas horas.

Ayer, en Florencio Varela , un hombre identificado como Mauricio Canosa Fratti, de 26 años, fue detenido por haber violado y asesinado a golpes a una nena de tres años, hija de su pareja. Silvana Núñez, de 20 años. Al ser aprehendido, el sospechoso admitió que había golpeado a la niña "porque lloraba".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?