Oficial: aceptaron la renuncia de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos y dispusieron su traslado a la Argentina

Fuente: LA NACION
El decreto, firmado por Macri y Malcorra, fue publicado hoy en el Boletín Oficial
(0)
12 de abril de 2017  • 06:55

El presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra firmaron ayer el decreto 249/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial , y aceptaron así formalmente la renuncia de Martín Lousteau a su cargo como embajador argentino en Estados Unidos . Además, dispusieron su traslado a la Argentina.

"Siento que hoy mi contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior", había dicho Lousteau a principios de abril, cuando presentó su renuncia.

La decisión del economista, fundada en su "vocación de servicio" y en la "responsabilidad asumida con los porteños", aceleró las especulaciones sobre su eventual candidatura en las próximas elecciones legislativas.

Antes de la designación como embajador en Estados Unidos, Lousteau había sido candidato a jefe de gobierno porteño y había peleado en segunda vuelta con el delfín de Macri, Horacio Rodríguez Larreta .

Si bien aún no fue comunicado quién ocupará la embajada argentina en Washington, sí circularon nombres de potenciales reemplazantes de Lousteau: Alfonso Prat-Gay , Paula Bertol e Isela Costantini .

Terapia de pareja: Lousteau y Carrió

3:31
Video

Textual

ARTÍCULO 1°.- Trasládase desde la embajada de la República en los Estados Unidos de América al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al señor embajador extraordinario y plenipotenciario Martín Lousteau.

ARTÍCULO 2º.- Acéptase la renuncia al cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario del señor Martín Lousteau.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.