Gabriela Michetti fue sobreseída en la causa que investigaba el origen del dinero robado en su casa

Gabriela MIchetti
Gabriela MIchetti Fuente: Archivo
Así lo dispuso el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4
(0)
12 de abril de 2017  • 15:11

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso hoy sobreseer a la vicepresidenta Gabriela Michetti, en la causa que investigaba el origen del dinero que fue sustraído de su casa el día 22 de noviembre de 2015.

La vicepresidente de la Nación había denunciado que mientras se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, fue víctima de un robo en su casa. Se le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares. Luego fue denunciada por el origen de esos fondos.

Michetti entonces solicitó su sobreseimiento, y presentó declaraciones brindadas por más de 20 testigos que, sostuvo, fueron quienes aportaron el dinero robado en su casa, para la organización de una cena de la Fundación SUMA, que ella preside.

"En la denuncia iniciada contra Gabriela Michetti, el 18 de julio de 2016 se dispusieron una gran cantidad de medidas probatorias -entre las que se destacan informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación que preside la vicepresidente de la Nación-, cuyos resultados acreditaron el origen lícito del dinero", indicó en un comunicado el Centro de Información Judicial (CIJ).

"El juez sostuvo que luego de producir toda la prueba y recopilar gran cantidad de información, no se verificó ningún hecho delictivo ni tampoco sustentó la producción de nuevas medidas por encontrarse agotada la investigación", agregó.

La resolución completa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.