Joaquín Morales Solá: "A muchos jueces y fiscales no les gusta el Código Penal"

[Video] El analista político opinó sobre el papel de la Justicia y sobre la escuela abolicionista que beneficia a los victimarios
(0)
12 de abril de 2017  • 21:27

El periodista Joaquín Morales Solá habló del caso Micaela García y señaló que allí se encierra un problema judicial de fondo. "Hay muchas víctimas en este país que son víctimas de un sistema judicial que pone en libertad a muchos delincuentes que salen a matar", indicó.

Joaquín Morales Solá "A muchos jueces y fiscales no les gusta el Código Penal"

7:56
Video

"Todos somos garantistas, pero lo que hay es abolicionismo. A muchos jueces y fiscales no les gusta el Código Penal. No es sólo Eugenio Zaffaroni , hay una escuela mucho más grande que permite una lectura arbitraria de la Ley", señaló Morales Solá.

Para el periodista, existe "claramente la intención de la Justicia de cuidar más los derechos del delincuente que la vida de las futuras víctimas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.