Habló Edgardo Bauza tras su salida de la selección: "Creo que por momentos rayó la falta de respeto"

Bauza lamentó la forma que dejó la selección
Bauza lamentó la forma que dejó la selección Fuente: LA NACION
"Cada uno elige la forma de comunicarla o decirla. Yo hubiese elegido otra porque me considero una persona muy transparente. Las cosas son blancas o negras", señaló el ex técnico del conjunto nacional
(0)
13 de abril de 2017  • 10:06

(DyN) - El exentrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, admitió que "hubiese elegido otra" forma para su despido y reconoció que está "amargado".

"Cada uno elige la forma de comunicarla o decirla. Yo hubiese elegido otra porque me considero una persona muy transparente. Las cosas son blancas o negras", subrayó en una entrevista con TyC Sports, apuntando al modo en el que fue eyectado de su cargo por la nueva dirigencia de la AFA.

A pesar de eso, aseguró que no siente "enojo" con Claudio "Chiqui" Tapia, aunque deslizó que antes sí lo tuvo.

"Enojo no. Hemos tenido una charla muy profunda con el presidente, muy franca. Nos sacamos las dudas y los enojos que teníamos. Como le dije ayer, obviamente le deseo lo mejor y que la Argentina se clasifique al Mundial".

El Patón reconoció que está "amargado" porque "quería ir al Mundial" y "cuando a uno le quitan esa posibilidad no es feliz".

También le dedicó un momento a la cobertura mediática de los últimos quince días sobre su salida del combinado albiceleste.

Habló Edgardo Bauza tras su salida de la selección:

23:59
Video

"Creo que por momentos rayó la falta de respeto. Porque futbolísticamente podemos discutir, es muy discutible el fútbol, pero ya lo otro no. Se empezó a decir de todo y ya era como para que a uno lo afectara o algo", acusó.

El rosarino dijo que "le hubiese gustado terminar" su ciclo "porque desde el primer día hasta hoy la relación con los jugadores iba mejorando" y "desde lo táctico algunas cosas" iban "mejorando".

"Prefiero los equipos más equilibrados. Estoy seguro de que si hubiésemos tenido mas tiempo para trabajar, el equilibrio podríamos haberlo encontrado un poco más. Esos partidos amistosos que vienen ahora podrían haber servido para eso", estimó.

Quien conquistó como entrenador la primera Copa Libertadores en la historia de San Lorenzo de Almagro, dijo no saber si su estadía en el seleccionado fue un "fracaso", pero no está "conforme" con los resultados, considera su paso como "malo" y no está "contento para nada". En cuanto a su posible sucesor, se refirió a Jorge Sampaoli, el principal candidato a sentarse en el banco de Argentina.

"Gana y pierde como todos. Va a tener tres partidos amistosos que yo no tuve que tiene un valor impresionante. Su historia lo avala y si lo eligen le deseo lo mejor. Tiene capacidad para hacerlo, experiencia de selección y tiene un grupo humano extraordinario. Jugadores argentinos que están con muchas ganas de ganar algo", expresó sin rencores.

Sobre las acusaciones a los jugadores del plantel que se vertieron en las últimas semanas, culpados por armarle el plantel a los entrenadores, Bauza los libró de toda culpa.

"Jamás algún jugador ha hecho algún reproche. Soy un agradecido a los jugadores porque se han brindado, cada vez que los hicimos trabajar estuvieron ahí sin problemas, con muchas ganas y jamás han puesto un pero o algún tipo de problemas", aseguró. "Que me armaban el equipo es la barbaridad más grande que escuché. A los que me conocen no les tengo que dar explicaciones y saben cómo soy y me manejo", agregó.

De todos modos, reconoció que "el recambio siempre tiene que venir en algún momento", y que "estos jugadores que le han dado mucho a la selección" "les van a dar paso a otros jugadores".

"No es fácil jugar en la selección y reemplazar a jugadores que están jugando permanentemente en equipos de primer nivel, de mayor exigencia, en grandes equipos. No es fácil encontrar a catorce o quince tipos que estén en ese nivel", indicó.

Además, respecto de la polémica sobre la hipotética prohibición del plantel para convocar al delantero Mauro Icardi, aseguró que "no hay ningún jugador que tenga problemas con él" y "es solo una cuestión futbolística".

Finalmente, vinculó en parte su salida al momento político que vivió y aun vive la AFA. "Sabíamos que llegábamos en un momento complicado, políticamente complicado, y que en todo ese movimiento político íbamos a estar complicados", concluyó Bauza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.