Wagner confesó que participó del crimen de Micaela y acusó a su jefe de ser el coautor

Lo confirmó el Superior Tribunal de Entre Ríos, sin más precisiones; él habría admitido que violó a la chica, pero que la mató su cómplice
(0)
13 de abril de 2017  

Sebastián Wagner confesó la violación y culpó a su jefe por el homicidio de Micaela García

3:10
Video

Sebastián Wagner, el principal acusado de la violación y el posterior homicidio de Micaela García en Gualeguay, Entre Ríos, confesó su participación en el crimen, pero también involucró a su jefe, Néstor Pavón, como coautor del ataque.

Así lo informó el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Pavón, que está detenido desde antes de que se encontrara el cadáver de la chica, acusado de encubrimiento en este caso, es el propietario del lavadero de autos y camiones situado sobre la ruta nacional 12, donde Wagner, de 30 años, trabajaba.

La declaración indagatoria de Wagner se hizo en la cárcel de Federal, donde el acusado está aislado del resto de la población carcelaria y vigilado las 24 horas para evitar que se lesione o, incluso, se quite la vida.

"El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos informó que en el día de la fecha el fiscal Ignacio Telenta se constituyó en la Unidad Penal de Federal, a los efectos de tomar declaración de imputado a Wagner, a quien se le imputó el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causa de Micaela García, ocurrido el pasado 1° de abril. Se continúa la etapa de recolección probatoria", se explicó en el comunicado de prensa publicado en la página web del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Ayer, después de que se conoció la confesión de Wagner, Néstor García, padre de la víctima, escribió en su perfil de Facebook: "Otra cosa para contarte, mi negra hermosa: el fiscal Ignacio Telenta le tomó declaración a Sebastián Wagner y [éste] se confesó como autor del asesinato y también declaró que no actuó solo, sino que lo hizo con Pavón, el dueño del lavadero. Ojalá les den perpetua y no haya más víctimas".

El fiscal Ignacio Telenta sale de la cárcel de Federal tras indagar a Wagner
El fiscal Ignacio Telenta sale de la cárcel de Federal tras indagar a Wagner Crédito: Gentileza FMCIENFEDERAL

Sin detalles

Si bien en la gacetilla no se dieron mayores detalles de la confesión de Wagner, la agencia de noticias DyN, citando fuentes judiciales, precisó que el sospechoso había reconocido haber violado a la chica, pero acusó a Pavón del posterior asesinato.

Según informó DyN, Wagner sostuvo que "subió" a la joven a su Renault 18 Break en el centro de Gualeguay después de "reducirla a golpes" y que la trasladó a la zona subrural de la ciudad, donde finalmente se perpetró el crimen.

Pavón fue detenido por encubrimiento. Los investigadores lo acusaban de haber ayudado a Wagner a escapar hacia Moreno, en la provincia de Buenos Aires, donde fue detenido el viernes pasado.

Al salir de la cárcel de Federal, el fiscal Telenta anunció que cambiaría la calificación de la acusación contra uno de los imputados. No lo nombró, pero se refería a Pavón.

Antes de que los detectives judiciales y los investigadores lo tuvieran bajo sospecha, Pavón fue entrevistado por la radio LT38 AM 1520, de Gualeguay. En ese reportaje habló de su empleado, Wagner, que en ese momento estaba prófugo.

¿Cómo es el perfil criminal de un violador?

6:58
Video

Pavón contó que había visto por última vez a Wagner el lunes 3 de abril (la víctima estaba desaparecida desde el 1°) y que le había manifestado sus intenciones de suicidarse. "Tengo más ganas de matarme que de vivir", contó que le habría dicho el principal acusado del crimen de Micaela, militante social y luchadora contra la violencia machista.

En el lavadero de Pavón fue hallado el Renault 18 Break de Wagner. Ese auto había sido captado por las cámaras de seguridad en la zona donde desapareció García cuando salía de bailar del boliche King.

En la causa también está imputado por encubrimiento el policía bonaerense Fabián Ehcosor, padrastro de Wagner. "No me dejes tirado porque me pego un tiro", le dijo el acusado al esposo de su madre, confió ayer la mujer en una entrevista con Radio 9 de Gualeguay.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios