Cuáles son los puntos que se tendrán en cuenta para la confección del contrato de Sampaoli

Las negociaciones se encuentran todavía en una primera etapa, pero ya se evalúan las fechas que comprenderá el vínculo del DT oriundo de Casilda con el seleccionado
(0)
13 de abril de 2017  

Sampaoli pretende un contrato largo, pero dependerá de los tiempos de la AFA
Sampaoli pretende un contrato largo, pero dependerá de los tiempos de la AFA

Si bien las negociaciones entre la AFA y el entrenador Jorge Sampaoli están en una primera etapa, ya surgen las especulaciones por el vínculo entre la entidad y el DT, sobre todo porque se quieren hacer las cosas bien desde el principio. Como Sampaoli pretendería un vínculo largo y que no sólo comprendiera hasta el Mundial de Rusia 2018, la AFA tendría que firmar un contrato hasta 2021, cuando vencerá el mandato de Claudio Tapia.

Según el nuevo estatuto, como la entidad no puede rubricar papeles más allá de su mandato, a partir de entonces una Asamblea tendría que refrendar el acuerdo para saber si Sampaoli podría seguir en el cargo con miras al Mundial de Qatar 2022. Por supuesto, en caso de acordarse un contrato largo, el mismo estaría sujeto al cumplimiento de objetivos. Los inmediatos serían la clasificación para la Copa del Mundo 2018; los siguientes estarían ligados a los resultados en las eliminatorias y a la posterior obtención de una plaza para Qatar 2022. Pero, como siempre, la imprevisible AFA, dirá.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?