Julio Lamas deja San Lorenzo y será el nuevo entrenador de la selección de Japón

Julio Lamas tendrá el gran desafío olímpico en Japón de cara a los Juegos de Tokio
Julio Lamas tendrá el gran desafío olímpico en Japón de cara a los Juegos de Tokio
"Esta oportunidad representa un desafío en lo personal y no tengo dudas de que me llevará a un crecimiento profesional", dijo el técnico que volverá a tener una experiencia olímpica en Tokio 2020
(0)
13 de abril de 2017  • 12:08

El argentino Julio Lamas, actual entrenador de San Lorenzo en la Liga Nacional, será el próximo entrenador del seleccionado de básquetbol de Japón, confirmó hoy en un video difundo por la asociación del deporte en ese país (JBA).

Lamas, de 52 años, asumirá el cargo cuando termine su participación con el equipo "azulgrana" en la liga argentina y tendrá como máximo desafío clasificar al equipo nipón para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Me entusiasmó el proyecto que me presentaron. Esta oportunidad representa un desafío en lo personal y no tengo dudas de que me llevará a un crecimiento profesional por trabajar con estándares tan altos como los que maneja Japón", afirmó Lamas.

"El básquetbol japonés tiene margen de mejora según mi visión. Tiene jugadores con mucha energía y disciplina para aportar al crecimiento individual y colectivo", expuso.

Lamas tendrá su tercera experiencia al frente de un seleccionado luego de dirigir dos veces al argentino en 1997-1999 y 2011-2014. Además de su dilata trayectoria en la LNB, trabajó en España como entrenador de TAU Cerámica (1999-2000), CB Lucentum Alicante (2001-2003) y Real Madrid (2003-2004).

El arribo de Lamas al seleccionado japonés está previsto para fines de junio o principios de julio venidero. Mientras tanto, el serbio Luka Pavicevic será el DT del equipo en su participación en el Campeonato del Este Asiático, pautado para mayo próximo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.