Joaquín Furriel contó cómo fue el momento en el que tuvo el ACV

El actor rememoró la difícil situación que vivió en 2015
(0)
13 de abril de 2017  • 00:31

Joaquín Furriel:

3:04
Video

Joaquín Furriel está por estrenar El faro de las orcas, y por eso está en pleno proceso de promoción de la película. Invitado a Intrusos, el actor habló sobre el film, sobre su vida privada y contó qué fue lo que sintió en el momento en el que sufrió un ACV.

El hecho ocurrió en 2015, mientras volvía de Londres a bordo de un avión. "Estaba de vacaciones, no estaba estresado, había bajado un cambio. Me desperté en el vuelo y la mitad del cuerpo del lado izquierdo no me respondía. No podía mover la mano y agarraba el teléfono, lo ponía en la izquierda y con la derecha marcaba. No era muy consciente de que había tenido un ACV. Después me enteré", recordó.

El relato siguió: "Sentía mucho cansancio. Pensé 'bueno tengo sueño, llego a casa y duermo'. Fue el 25 de octubre, habían sido las elecciones y decían que había ballotage. Mucha gente aplaudía. Un estadounidense que estaba sentado a mi lado me preguntaba por qué aplaudían y le contesto en inglés 'porque hubo elecciones en mi país y hay gente que aplaude el resultado'. Y me sale al cruce uno y me dice 'vos sos un actor K' y yo (balbucea)… Ahí me di cuenta de que no pude hablar en castellano".

Afortunadamente, pudo recuperarse, pero nunca supo con precisión qué ocasionó el episodio. "Cuando me dieron el alta me dijeron: 'no te podemos dar una respuesta. Si alguien te dice que fue por el avión decile que sí, si te dice por el estrés decile que sí, pero vos sabés que no tenés respuesta'", recordó.

Sin embargo, lejos de victimizarse, el actor demostró que hay situaciones que es mejor tomárselas con humor. "De repente me pasa que me voy a cenar y un instante no me acuerdo dónde dejé el auto estacionado y lo asocio… Pero digo 'tranquilo, no le echemos toda la culpa al ACV, la edad tiene lo suyo'", señaló.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios