La dura crítica que recibió la UEFA por hacer jugar a Borussia Dortmund al día siguiente del ataque

Klopp
Klopp Fuente: Archivo
El alemán Jürgen Klopp, ex entrenador del equipo y actual DT de Liverpool, cargó contra la organización
(0)
13 de abril de 2017  • 13:25

(dpa) - El alemán Jürgen Klopp, ex entrenador de Borussia Dortmund, cuestionó a la UEFA por hacer jugar a su antiguo equipo 24 horas después de haber sufrido el ataque con explosivos.

"Estoy muy seguro de que si alguien de los que tomó la decisión hubiera estado en el micro, el partido no se hubiera jugado", dijo Klopp, que actualmente dirige a Liverpool, en una rueda de prensa. "Si no estás en el micro, estoy seguro de que no te puedes imaginar cómo fue aquello".

El micro del Dortmund fue atacado con tres explosivos el martes por la tarde y el encuentro que iba a disputar ese día ante Mónaco por la Champions League fue pospuesto al día siguiente. El defendor español Marc Bartra resultó herido en una mano y estará cuatro semanas de baja.

Ayer, el Dortmund perdió 3-2 en la ida de los cuartos de final y su entrenador, Thomas Tuchel, aseguró que su equipo no tuvo tiempo suficiente para recuperarse del ataque.

"Vi las caras de mis antiguos jugadores, vi el 'shock' en sus ojos y fue muy, muy duro, así que me olvidé rápidamente del partido y sólo pensé en ellos", agregó Klopp, que se asustó mucho cuando se enteró de la noticia.

"Conozco perfectamente esa calle. Muchos de mis amigos estaban sentados en ese micro (...) Tuve realmente miedo", cerró.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.