Suscriptor digital

El insólito discurso del vocero de la Casa Blanca tras el lanzamiento de la bomba en Afganistán

Se refirió brevemente a la explosión y cambió de tema para hablar sobre las festividades por las pascuas y la cantidad de huevos de chocolate que se entregaron
(0)
13 de abril de 2017  • 15:13

EEUU usó su bomba no nuclear más poderosa en Afganistán

00:30
Video

Luego de que se conociera la noticia del lanzamiento de la bomba más potente del arsenal estadounidense sobre Estado Islámico en Afganistán, habló el representante de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Su discurso llamó la atención porque sólo se refirió brevemente a la explosión y de inmediato cambió de tema para hablar sobre las festividades por las pascuas y la cantidad de huevos de chocolate que se entregaron. Después volvió a referirse al ataque militar.

Luego, en el salón de conferencias de la Casa de Gobierno, ante la consulta de uno de los periodistas presentes, volvió a referirse a un tema distendido, esta vez sobre las finales de hockey.

El video completo

La conferencia prensa del vocero de la Casa Blanca

22:36
Video

Con respecto al ataque, Spicer dijo que aún no saben la cantidad de muertos" que causó la explosión. Sin embargo, aseguró que la milicia "tomó recaudos" para que no hubiera víctimas civiles. Según informó, "el objetivo son los túneles subterráneos de Estado Islámico".

Además, dijo que para el gobierno norteamericano "es importante saber ahora cuál es la postura de Rusia".

El vocero no quiso responder la consulta acerca de si el presidente Donald Trump ordenó personalmente el ataque.

La bomba

Las fuerzas estadounidenses lanzaron la bomba sobre un objetivo del grupo extremista informó el Pentágono a través de su vocero, Adam Stump. Dijo que es la primera vez que se usa la bomba en combate. Conocida como GBU-43, contiene 11 toneladas de explosivos. Fue desarrollada en 2003.

La Fuerza Aérea la apoda MOAB ("Mother Of All Bombs'' o "madre de todas las bombas").

Según Stump, la bomba fue lanzada sobre un complejo de cuevas que se cree que es usado por combatientes del Estado Islámico en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?