Suscriptor digital

El pasajero sacado de un avión de United Airlines sufrió conmoción cerebral

Además se quebró la nariz y perdió dos dientes
(0)
13 de abril de 2017  • 16:03

(DPA) - El pasajero de United Airlines que fue sacado a la fuerza de un avión por sobreventa sufrió heridas de consideración en el incidente, dijo hoy su abogado, Thomas Demetrio, en una conferencia de prensa en Chicago.

El pasajero, de 69 años, sufrió una conmoción cerebral, se quebró la nariz y perdió dos dientes.

El domingo, la compañía aérea estadounidense lo sacó de un avión a la fuerza debido a que el vuelo de Chicago a Louisville, en Kentucky, estaba sobrevendido. Al parecer, una tripulación de United debía subir a bordo para llegar a Louisville para otro vuelo.

Primero la aerolínea pidió cuatro voluntarios dispuestos a pasar una noche más en Chicago, con el beneficio de una noche de hotel y 400 dólares. Luego subió la oferta a 800 dólares, pero como nadie la aceptó, se eligió aleatoriamente a los pasajeros que debían abandonar la aeronave.

Las imágenes tomadas con teléfonos móviles por el resto de los pasajeros y difundidas más tarde en Internet muestran cómo efectivos de seguridad intentan sacar al pasajero, de origen chino, con gran violencia, lo que generó indignación en todo el mundo.

El CEO de la empresa, Oscar Munoz, se disculpó por el hecho y prometió que no se repetiría. Hoy la empresa volvió a emitir sus disculpas. Además, un portavoz de la compañía confirmó a dpa que United Airlines planea compensar a todos los pasajeros del vuelo con el equivalente del valor de sus correspondientes pasajes.

No obstante, el abogado del pasajero lanzó duras acusaciones contra United Airlines y el sector, y dijo que demandaría a la empresa. Según contó, su cliente dijo que no quería volver a volar nunca más y que el incidente fue incluso "peor que lo que vivió cuando dejó Vietnam". El hombre se fue de Vietnam en bote en 1975.

Tras lo sucedido el domingo, los medios difundieron que el pasajero creía que fue elegido para abandonar el avión por ser chino. Acusaciones similares circularon en la propia China sobre el caso y desataron una ola de críticas.

El abogado pidió a las autoridades locales que se preserven los videos, las grabaciones y toda la documentación relevante sobre el vuelo.

El senador demócrata Chris van Hollen anunció un proyecto de ley para prohibir que las aerolíneas saquen por la fuerza a pasajeros de los aviones debido a sobreventa, según medios de comunicación. Las empresas deberán resolver problemas de sobreventa de vuelos antes de que los clientes aborden el avión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?