Suscriptor digital

Bariloche celebró su nueva tradición: presentó la barra de chocolate más larga del mundo

Bariloche vive su Fiesta del Chocolate y creó una barra de chocolate de 200 metros, en la que trabajaron 160 maestros chocolateros
Bariloche vive su Fiesta del Chocolate y creó una barra de chocolate de 200 metros, en la que trabajaron 160 maestros chocolateros Fuente: LA NACION - Crédito: Alfredo Leiva
El ritual se repite desde hace cinco años y cada vez más gente asiste para apoyar la labor de los maestros chocolateros de la ciudad
Soledad Maradona
(0)
13 de abril de 2017  • 22:58

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La noche fría no impidió que unas 10.000 personas se congregaran en la calle Mitre para presenciar la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo que fabricaron 160 maestros chocolateros.

La Fiesta del Chocolate tuvo ayer su principal atractivo: la fabricación de una barra de 200 metros que se hizo con el aporte de 1500 kilos de chocolate blanco y negro y 400 kilos de frutas secas.

El ritual que se repite desde hace cinco años y que cada vez suma más metros, se realizó al caer la tarde. La convocatoria era a las 19, y 25 minutos más tarde, una multitud que detrás del vallado esperaba con ansias realizó la cuenta regresiva junto al "conejo de Pascua". Casi una hora más tarde, tras la incesante tarea de los maestros chocolateros de cinco fábricas artesanales de la ciudad y los estudiantes de la carrera de cocina y pastelería, comenzó el reparto de las 50.000 porciones.

La barra de chocolate se realizó con el volcado de la materia prima en estado líquido y antes de su solidificación los expertos agregaron frutos secos, maní, pasas de uva y otras confituras que mejoraron la textura y el sabor.

Bariloche elaboró la barra de chocolate más larga del mundo
Bariloche elaboró la barra de chocolate más larga del mundo Fuente: LA NACION - Crédito: Alfredo Leiva

La fiesta que celebra desde 2012 la industria chocolatera de Bariloche tuvo este año un atractivo "Paseo del Chocolate" en la renovada calle Mitre, que se convirtió en peatonal, y donde se instalaron 12 coloridos huevos de 2,2 metros cada uno.

En el Centro Cívico se recreó la Casita del Conejo y se colocó una ornamentación alusiva a las Pascuas en todo el microcentro.

El ritual se repita desde hace cinco años
El ritual se repita desde hace cinco años Fuente: LA NACION - Crédito: Alfredo Leiva

Hoy la fiesta continúa con shows itinerantes para chicos y un chocolate caliente que se repartirá a las 17.

Mañana a las 13 se presentará en el escenario del Centro Cívico la Camerata Bariloche, que inicia de este modo los festejos por sus 50 años. Más tarde se presentará el espectáculo infantil Los Cazurros.

El domingo, Día de Pascua, en los jardines de la Iglesia Catedral se realizará la Caza del Conejo, con consignas y pistas para que los chicos puedan descubrir los huevos de chocolate que fueron escondidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?