El ataque estadounidense en Afganistán mató a 36 combatientes de Estado Islámico

Estados Unidos bombardeó el distrito de Achin, en Afganistán, en un intento por desmantelar una red de túneles del grupo jihadista
Estados Unidos bombardeó el distrito de Achin, en Afganistán, en un intento por desmantelar una red de túneles del grupo jihadista Fuente: AFP
Así lo aseguraron autoridades afganas; no hubo víctimas civiles
(0)
14 de abril de 2017  • 04:01

KABUL, Afganistán.- Según afirmaron autoridades afganas, 36 militantes del Estado Islámico murieron luego del ataque de Estados Unidos contra una red de túneles en el este de Afganistán con el arma no nuclear más potente jamás empleada en combate por el ejército estadounidense. Todos eran combatientes del grupo extremista y no hubo víctimas civiles.

Varias cuevas y almacenes de municiones de la milicia radical quedaron destruidas. Hakim Khan, de 50 años, vecino del distrito de Achin donde ocurrió la explosión, celebró el ataque contra el grupo EI: "Quiero 100 veces más bombas contra este grupo''.

Esto provoca la bomba que EE.UU. lanzó sobre Afganistán

02:14
Video

La Fuerza Aérea apoda a la bomba MOAB ("Mother Of All Bombs'' o "madre de todas las bombas") y contiene 11 toneladas de explosivos. Según Adam Stump, vocero del Pentágono, la bomba fue lanzada sobre un complejo de cuevas donde actúan grupos extremistas, ubicadas en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán.

EEUU usó su bomba no nuclear más poderosa en Afganistán

00:30
Video

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?