Claudio Tapia se reunió con el representante de Jorge Sampaoli en Barcelona

Tapia se entrevistó con el representante de Sampaoli en Barcelona
Tapia se entrevistó con el representante de Sampaoli en Barcelona Fuente: LA NACION - Crédito: Adrián Quiroga
El abogado Fernando Baredes visitó al presidente de la AFA para tratar el contrato por un año con extensión automática hasta el Mundial de Qatar 2022
(0)
15 de abril de 2017  • 00:00

BARCELONA (DyN) - El presidente de la AFA , Claudio "Chiqui" Tapia , se reunió hoy en Barcelona con el representante y abogado de Jorge Sampaoli , Fernando Baredes , para avanzar en la negociación en la llegada del actual entrenador del Sevilla al seleccionado argentino de fútbol.

Según trascendió, Tapia le ofreció al agente de Sampaoli un contrato por un año con extensión automática hasta el Mundial de Qatar 2022.

Tapia, quien el viernes se juntó con Lionel Messi por el tema excluyente de la sanción que le aplicó la FIFA de cuatro partidos por el exabrupto con los árbitros que cometió durante el encuentro ante Chile, tuvo su primer contacto con el entorno de Sampaoli para que el santafecino pueda asumir en el seleccionado en mayo, una vez finalizada la Liga española de fútbol, y reemplace al despedido Edgardo Bauza.

"Hoy nos toca bailar con la más fea, pero estoy confiado en que la FIFA entenderá la situación. Este viaje fue sólo para ver a Messi, por eso estuve acá y no hablé con nadie más", se defendió Tapia, en alusión a los rumores que circularon sobre una entrevista que había mantenido en un bar de la ciudad Condal con el abogado de Sampaoli y hasta le habría ofrecido un contrato con cláusulas por objetivos hasta 2018.

"Nunca existió la posibilidad de reunirme con Sampaoli acá, no hay que apurarse ni volverse loco con este tema. Elegir a un entrenador es una decisión importante porque será para que dirija lo que resta de las Eliminatorias y si clasificamos también el Mundial", aclaró Tapia, quien prefirió no revelar más detalles debido a que el ex entrenador del seleccionado de Chile tiene contrato vigente con el Sevilla hasta junio de 2018.

De confirmarse la llegada del casildense al banco del seleccionado, su debut sería el 9 de junio ante Brasil, en Melbourne, Australia, y cuatro días más tarde en Singapur contra el representativo local.

Estos dos juegos serán de preparación para el gran choque del 31 de agosto frente a Uruguay, en el Centenario de Montevideo, por las Eliminatorias, el que sería el debut oficial de Sampaoli como entrenador de Argentina.

En su carrera como técnico, Sampaoli tiene el fresco recuerdo de haberse consagrado campeón con Chile de la Copa América 2015, en definición por penales ante los albicelestes, conducidos en aquella oportunidad por Gerardo Martino.

Tapia admitió que dialogó con otro referente del seleccionado argentino como Javier Mascherano, también jugador del Barcelona, y recordó que Diego "Cholo" Simeone tiene un contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta junio de 2018 y que piensa cumplirlo, así que eso lo descartaría.

"Hablé con Mascherano, fue papá hace dos días y está muy contento", comenzó Tapia, horas antes de emprender su regreso hacia la Argentina.

Además Tapia calificó como "positiva" la reunión que mantuvo en Barcelona con el astro rosarino Lionel Messi, con quien fijó una estrategia para la defensa que ensayarán ante la FIFA, en la que procurarán reducir la sanción de cuatro fechas que recibió el capitán del seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

"La reunión con Messi fue positiva. El siempre fue un ejemplo adentro y afuera de la cancha, por eso considero que la apelación ante la FIFA dará sus frutos", comentó el máximo dirigente del fútbol argentino en una charla con los medios argentinos en la capital catalana.

"El viaje es para visitar a Messi. Para hablar de la sanción que le ha aplicado la FIFA. No vengo a hablar con Sampaoli", había sostenido al paso Tapia al llegar al Aeropuerto El Prat y, si bien cumplió de manera literal, tuvo un acercamiento con el abogado del entrenador para ajustar detalles y darle forma a un acuerdo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.