La puesta en escena no se detiene, Sampaoli sigue con la selección en la mira

Negó que tanto él como su abogado hayan tenido contactos con la AFA; la situación se resolverá cuando finalice la Liga española
Diego Morini
(0)
17 de abril de 2017  

Sampaoli dice no saber nada de la selección, aunque analiza qué jugadores va a convocar
Sampaoli dice no saber nada de la selección, aunque analiza qué jugadores va a convocar Crédito: DPA

El discurso no lo ayuda. Y como si fuera poco, el andar deportivo de Sevilla tampoco le ofrece un guiño. Jorge Sampaoli se pierde en un laberinto de palabras y también su equipo se diluye: empató sin goles ante Valencia y acumula cuatro juegos sin éxitos. Dice no saber nada del interés de los dirigentes de la AFA para contratarlo como entrenador del seleccionado de la Argentina, y por dentro se derrite por esa posibilidad. Niega saber de qué se trata toda esa historia y se expone. Elige no tener problemas en España, donde su situación con el presidente, José Castro, es algo tensa, pero no advierte que este montaje no lo ayuda para lo que vendrá con el conjunto nacional y su deseo de clasificación al Mundial de Rusia.

“De las reuniones que tengan los demás tienen que hablar los demás, yo puedo responder por mí. Se especuló que iba a tener reuniones y yo de mí sí puedo contestar: no tuve ninguna reunión con nadie”. Las declaraciones de Sampaoli desde Sevilla volvieron de golpear con fuerza en el fútbol doméstico. Ya había dicho que estaban utilizando su nombre en las negociaciones para la elección del nuevo entrenador del seleccionado y ahora elevó la apuesta negando todo tipo de contacto de la AFA con él o su entorno.

Y fue más allá en la negativa: “Les vuelvo a decir: me vinculan seis partidos que quedan para que Sevilla consiga el objetivo de clasificarse a un torneo internacional. Mi presente es lo único que me preocupa. No tuve ninguna reunión con nadie y desconozco una reunión de mi abogado (Fernando Baredes) con la gente de la AFA”.

Sampaoli extrañamente buscó un cambio de misterio para su desembarco en la Argentina. El entrenador está empecinado en descartar la reunión de su abogado en un hotel de Barcelona con Claudio Tapia, presidente de la AFA. El flamante mandamás del fútbol argentino se sumó a esta puesta en escena y dijo hace unos días no saber con quién mantuvo reuniones. De la misma manera que Sevilla, por intermedio de su presidente, imposta una actitud de molestia por estas gestiones, ya que desde hace más de 10 días que conoce, vía Daniel Angelici, que la AFA iba a acercarse al entrenador para tratar de contratarlo.

Ahora bien, en los medios españoles está instalado que la estrategia de Sampaoli de negar todo tipo de reuniones con la AFA, obedece a que el entrenador conoce que tiene un frente interno complejo. Algunos aseguran con su relación con el presidente de Sevilla es cada día menos saludable, de la misma manera que en el vestuario no todo estaría tan calmo. Incluso, algunos portales de Andalucía se animan a asegurar que los aficionado de Sevilla están bastante molestos con la actitud del técnico argentino y que en los próximos partidos del equipo como local la gente tiene pensado hacerle sentir ese fastidio.

Las negociaciones seguirán con el abogado del DT, Baredes. Con Sampaoli de ninguna manera habrá un encuentro público hasta después del 21 de mayo, cuando haya terminado la Liga española. Pero más allá de estas cuestiones, son varios los que aseguran que el entrenador está día y noche pensando en cómo terminará de conformar su cuerpo técnico, que está concentrado en definir si finalmente sumará a Pablo Aimar como ayudante de campo y que ya hace garabatos con cuáles serán los futbolistas que estarán en la lista de su primera convocatoria como DT del seleccionado de la Argentina.

El golpe de Mourinho

Manchester United detuvo el andar de Chelsea

Chelsea sufrió en su visita a Manchester. Su viejo entrenador, José Mourinho, le dio un cachetazo que no esperaba y el United se impuso 2-0 y dejó a Chelsea con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Tottenham, en una jornada en la que el Liverpool ganó como visitante. Las críticas de Mourinho a sus atacantes parecieron surtir efecto, ya que los "Diablos Rojos" fueron contundentes frente al arco contrario. Manchester comenzó a ganar a los siete minutos, gracias al tanto de Marcus Rashford, tras una asistencia de Ander Herrera. "Fue un pase claro, nos miramos y puso la pelota allí donde la quería, es algo que necesitamos en este equipo, sobre todo en casa", declaró Rashford. En el comienzo de la segunda etapa, asestó otro golpe a Chelsea, con tanto del propio Herrera. En el otro encuentro de la jornada, Liverpool superó por 1-0 a West Bromwich Albion, con un gol de Roberto Firmino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?