0

Aportes a la agenda

0
20 de abril de 2017  

La Argentina debe considerar con cuidado cuáles serán los temas a discutir y los aportes a realizar en dos tipos de temáticas:

  • La vigencia del sistema del comercio internacional y de la OMC como institución que crea, implementa y custodia las reglas de este comercio
  • Los temas específicos que la Argentina considera que deben ser optimizados

La Argentina parece decidida a defender el sistema multilateral, y el rol de la OMC. Como país exportador de alimentos, la Argentina debe además aportar ideas para el tratamiento de la atrasada discusión sobre el tema agrícola. Aquí debe tomar posiciones ofensivas, y bregar por la disminución de las medidas de ayuda interna que implementan EE.UU. y la Unión Europea. Esto es crítico para mantener la viabilidad y legitimidad de la OMC a los ojos de los países en desarrollo.

Previa

Alrededor de 100 personas asistieron el viernes a la charla sobre actualidad y tendencias de comercio exterior que brindó Arancha González, directora del International Trade Center de Ginebra, en la sede de la Fundación ICBC. La actividad tuvo como objetivo presentar los desafíos y oportunidades de la próxima Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires. González hizo hincapié en tres ejes importantes: la tecnología y el comercio electrónico como generadores de nuevos modelos de negocios, la urgencia de empoderar la figura de la mujer para su participación en el sector y la necesidad de profesionalizar a las pymes.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.