Cristina emprende una gira por Europa

En septiembre de 2012, la entonces presidenta Cristina Kirchner dio una exposición en la Universidad de Harvard; ahora irá a Oxford, en el Reino Unido
En septiembre de 2012, la entonces presidenta Cristina Kirchner dio una exposición en la Universidad de Harvard; ahora irá a Oxford, en el Reino Unido Fuente: Archivo
La ex presidenta se reunirá en Grecia con el primer ministro Alexis Tsipras; también irá a Bruselas y a Oxford
(0)
20 de abril de 2017  • 00:00

La ex presidenta Cristina Kirchner emprenderá el mes que viene una gira por Europa. La agenda de la ex mandataria incluye visitas a Grecia , Bélgica y el Reino Unido.

Cristina Kirchner mantendrá un encuentro con el primer ministro griego, Alexis Tsipras . Será en Atenas. Tsipras está en el cargo desde enero de 2015 (con un impasse entre agosto y septiembre de ese año, cuando renunció y convocó a elecciones anticipadas, volvió a ganar y a asumir), y es líder desde 2009 de la coalición de izquierda Syriza.

"El triunfo de Syriza y el próximo gobierno liderado por Alexis Tsipras son una esperanza para los pueblos de Europa, porque revelan que hay políticas alternativas viables que rechazan el ajuste y proponen el crecimiento con inclusión social como camino para superar las crisis", había expresado el gobierno de Cristina Kirchner en enero de 2015 en un comunicado de la Cancillería (entonces a cargo de Héctor Timerman ).

La ex mandataria irá después a Bruselas, Bélgica , donde mantendrá reuniones con parlamentarios de izquierda. Cristina se verá con eurodiputados de Podemos.

Finalmente, Cristina viajará al Reino Unido : fue invitada por The Oxford Union, un prestigioso grupo de debate fundado en 1823 en el que han participado en debates o exposiciones figuras de la talla de Ronald Reagan, Winston Churchill, la Madre Teresa, Yasser Arafat, Madeline Albright o Albert Einstein.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.