0

¿Cuánto tiempo duran las distintas drogas en el cuerpo?

Foto: EFE/CƒZARO DE LUCA
Foto: EFE/CƒZARO DE LUCA Fuente: EFE
Más allá de sus efectos, los resabios de las sustancias permanecen en el torrente sanguíneo, en la orina e incluso en el pelo
0
20 de abril de 2017  • 13:41

El anuncio de que todos los policías bonaerenses serán sometidos a análisis toxicológicos, de alcoholemia y de abuso de sustancias ilícitas durante los próximos 90 días reflotó una pregunta que pocos saben responder con exactitud: ¿cuánto tiempo duran las distintas drogas en el cuerpo humano?

A pesar de que los efectos de una droga o el alcohol pueden desaparecer en pocas horas, es sabido que los residuos de los distintos estupefacientes duran más en el cuerpo. Tanto en la sangre, como en la orina o también en el pelo, se pueden encontrar resabios durante muchas más horas, incluso días.

Las diversas sustancias, legales o ilegales, tienen efectos químicos disímiles dependiendo de su composición y su eliminación también se ajusta a las características de los cuerpos, según sea de un consumidor esporádico o no. Pero a pesar de esas pequeñas variaciones, el tiempo estimado de la excreción total de cada droga se puede ver en el siguiente cuadro:

Mientras que el LSD, por ejemplo, dura solo 3 horas en la sangre, el cannabis puede permanecer unas 336 horas, es decir, 14 días en el torrente sanguíneo y 30 días en la orina, siendo la droga que más cuesta eliminar del organismo. El alcohol se elimina de la orina en 5 días pero en el pelo, al igual que la mayor parte de las drogas, puede permanecer unos 90 días.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.