0

Amenazan con bloqueos en los puertos cerealeros de la zona de Rosario

Edgardo Quiroga, de la CGT San Lorenzo, advirtió por una protesta en reclamo de mejoras salariales
0
20 de abril de 2017  • 19:20

Los trabajadores de la región portuaria de Rosario bloquearán los accesos a las terminales de las firmas exportadoras en las próximas semanas, en reclamo de mejoras salariales, según dijo a Reuters el secretario general de la delegación de San Lorenzo de la Confederación General del Trabajo (CGT), Edgardo Quiroga.

La medida afectará a la región en plena cosecha. "Vamos a hacer jornadas de protestas frente a los portones de las distintas fábricas. Van a haber (bloqueos) uno o dos días por semana hasta fin de mes en todo el cordón industrial", dijo Quiroga, que agregó que los bloqueos serán sorpresivos pero no afectarán a todas las terminales al mismo tiempo.

El sindicato reclama un aumento de cerca del 40% en el salario mínimo de los trabajadores. La localidad de San Lorenzo forma junto a los distritos de Puerto General San Martín y Timbúes el principal centro agroportuario.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.