Acompañado de su familia, Palito Ortega fue distinguido como personalidad destacada de la cultura

Evangelina y Palito, emocionados en el momento en el que el artista recibe su distinción como Personalidad Destacada de la Cultura.
Evangelina y Palito, emocionados en el momento en el que el artista recibe su distinción como Personalidad Destacada de la Cultura. Crédito: Movilpress
Tras los discursos y las formalidades, todos entonaron el clásico “La felicidad”
(0)
21 de abril de 2017  • 11:33

Después de la gran celebración con la que Palito Ortega (76) y Evangelina Salazar (70) festejaron sus cincuenta años de casados junto a hijos, nietos y amigos, esta semana hubo más emoción para los Ortega. Es que el músico fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña, durante una ceremonia que convocó en el Salón Dorado a su familia, colegas y hasta fans del cantante. “Gracias a la presencia de tanta gente querida que me conoce de tantos años”, dijo Ramón Ortega en su discurso, tras recibir el diploma de manos del diputado Roy Cortina, impulsor de este reconocimiento a la trayectoria del artista, quien llegó a Buenos Aires desde su Tucumán natal en 1957.

Autor de éxitos que marcaron los años 60 y 70 como “La felicidad” y “Un muchacho como yo”, Palito se hizo famoso en el programa televisivo El club del clan y, a partir de allí, se convirtió en uno de los músicos más populares del país, vendiendo millones de discos. También fue productor de eventos musicales –trajo a Buenos Aires a Frank Sinatra en 1981–, actor y director de cine, gobernador de Tucumán (1991-1995) y senador por su provincia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?