Una casa con ambientes abiertos y generosos

Una vivienda donde los límites se convirtieron en una oportunidad creativa. Economía de materiales y la estructura como matriz y generadora de espacios
Sol van Dorssen
Santiago Ciuffo
(0)
23 de abril de 2017  • 08:42

“Idealmente siempre se intenta contar las ideas que uno tiene con los proyectos”, explica el arquitecto Víctor Della Vecchia, quien a través del estudio VDV ARQ tomó el encargo de esta casa. El lienzo que se le presentó fue un lote de forma irregular de 297 m2 con una pileta que se decidió conservar. El pedido, escueto: espacios abiertos, ambientes generosos y privacidad. “Esta vivienda es uno de esos pocos casos en los que se puede cumplir con esa premisa ideal y expresar muchas intenciones y búsquedas que tenemos en el estudio”, puntualiza el arquitecto. La oportunidad se tradujo en reducir al mínimo los tiempos de construcción, la variedad de materiales y el mantenimiento posterior. La construcción, realizada en hormigón visto con encofrado de tablas de madera de pino de 2x4, se dispuso sobre el lateral más largo del terreno para liberar la esquina y abrirse a la mejor orientación. Tiene un subsuelo para los servicios y una planta de living, comedor y cocina integrados. Arriba, los cuartos, protegidos por el sistema de puertas plegables, conforman un volumen en voladizo que genera dos grandes semicubiertos para la galería y el garage. Un programa sobrio en su enunciado cuya elegancia puede percibirse en las imágenes que ocupan estas páginas o, por supuesto, habitándolo.

Texto: Lucrecia Álvarez

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.